[Img #7893]La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia en el Deporte ha propuesto hoy multas a dos aficionados que saltaron la valla de separación entre la grada y el terreno de juego e intentaron acceder al túnel de vestuarios en el partido Deportivo de La Coruña-Barcelona, jugado el 18 de enero.

 

La multa asciende a 3.001 euros y se suma a la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses.

Asimismo, ha planteado multar con 3.500 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses a un aficionado que golpeó a un vigilante de seguridad que le advirtió de que no podía entrar con una lata de refresco en el partido Deportivo de La Coruña-Barcelona.

La comisión, reunida hoy, ha decidido también imponer una multa y una prohibición de acceso a los recintos deportivos a un seguidor que intentó entrar al estadio Ramón de Carranza de Cádiz con un «mosquetón de grandes dimensiones».

En un principio se anunció que los abonados del Cádiz podrían ver el partido en la grada de Tribuna, protegida por una cubierta, debido a la insistente lluvia.

Posteriormente, representantes de los dos clubes junto con el equipo arbitral decidieron que no se disputara el encuentro debido al mal estado del terreno de juego.

Las propuestas de multas más elevadas (6.000 euros) y prohibición de acceso a recinto deportivos (24 meses) recayeron en dos aficionados que participaron activamente en el enfrentamiento entre aficiones que tuvo lugar en el interior de un bar del área de servicio de la Autovía A-5, a la altura de Almaraz, y que han sido identificados como autores del lanzamiento de diversos objetos contundentes, tras el partido Atlético de Madrid-Sevilla, jugado el 27 de septiembre de 2014.

En cuanto al resto de propuestas, figuran las multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a dos aficionados que, con claros síntomas de embriaguez y en el exterior del estadio, profirieron insultos graves y realizaron gestos obscenos contra los ocupantes del autobús del equipo visitante en el partido Valencia-Almería, jugado el 17 de enero.

Sobre este partido, se plantea la multa de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, se subió a la valla que separa a los aficionados radicales del equipo local e hizo caso omiso a los funcionarios.

En el encuentro Elche-Levante del 18 de enero se proponen multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a dos aficionados que, en el exterior del estadio y en el momento de llegada del autobús del equipo visitante, profirieron insultos graves y realizaron gestos obscenos contra sus ocupantes; posteriormente, una vez dentro del estadio, provocaron una grave alteración del orden entre la afición local.

En los encuentros de Segunda, plantea una multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, intentó agredir a un vigilante que le había instado a que dejase de patear el mobiliario en el partido Racing-Albacete, jugado el 17 de enero.

En la Copa del Rey, propone multar con 1.500 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, se enfrentó con gran violencia a los vigilantes de seguridad que le habían impedido el acceso al estadio por carecer de entrada o carné de socio en el partido Real Madrid-Atlético de Madrid, jugado el 15 de enero.

Además, añade una multa de 3.001 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado radical que, en el exterior del estadio, insultó gravemente e intentó agredir a un grupo de aficionados visitantes en el partido Real Madrid-Atlético de Madrid.

Finalmente, establece multas de 3.001 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a tres aficionados radicales que, en el acceso de la Torre A, fueron denunciados por los vigilantes de seguridad al llevar pegatinas y octavillas con mensajes violentos e insultos graves contra el equipo local y símbolos nazis en el partido Real Madrid-Atlético de Madrid.

[Img #6571]La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida ayer jueves en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:

 

PRIMERA DIVISIÓN

– Multa de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes, a una aficionada que intencionadamente entorpeció la labor de la dotación de caballería de la policía y, al procederse a su identificación, mantuvo una actitud hostil y profirió insultos contra los funcionarios en el partido Valencia-Atlético de Madrid, jugado el 4 de octubre.

 

– Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado local que, en las inmediaciones del estadio, sin mediar provocación alguna agredió violentamente a otro aficionado en el partido Real Madrid-Barcelona, jugado el 25 de octubre.

 

LIGA DE CAMPEONES

– Multa de 300 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes, a un aficionado que, tras tirar una valla que separaba la zona establecida para los aficionados visitantes, accedió dicha zona en el partido Real Madrid-Liverpool, jugado el 4 de noviembre.

 

– Multa de 1.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que, mostrando claros síntomas de embriaguez, intentó agredir a un vendedor de refrescos que se encontraba en el sector 525-N en el partido Real Madrid-Liverpool, jugado el 4 de noviembre.

 

– Multa de 1.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que, una vez finalizado el encuentro, arrojó una botella contra los aficionados locales. Al procederse a su identificación y cacheo le fue intervenido un petardo en el partido Athletic Club-Oporto, jugado el 5 de noviembre.

 

SEGUNDA DIVISIÓN

– Multa de 1.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que, mostrando una actitud chulesca, entorpeció la labor de los funcionarios y, reiteradamente, se negó a identificarse mostrando una actitud chulesca y desafiante en el partido Alcorcón- Llagostera, jugado el 8 de noviembre.

 

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el exterior del estadio, en el acceso de la puerta 2, encendió cuatro bengalas que distribuyó entre los aficionados allí presentes provocando una situación potencialmente peligrosa para los presentes en el partido Alcorcón- Llagostera, jugado el 8 de noviembre.

[Img #6499]La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida este viernes en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de Alto Riesgo el partido: Real Madrid-Rayo Vallecano, correspondiente a la 11ª jornada de Primera División. Asimismo, la Comisión ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:

 

PRIMERA DIVISIÓN

 

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en las puertas del estadio y en los momentos previos al partido, insultó grave y reiteradamente a los directivos y jugadores visitantes y provocó con su actitud que los aficionados allí presentes secundasen sus gritos e insultos en el partido Sevilla-Villarreal, jugado el 26 de octubre.

 

– Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a siete aficionados que participaron en una pelea en el partido Villarreal-Valencia, jugado el 2 de noviembre.

 

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la grada de la afición visitante,  manipulaba una sustancia estupefaciente y, al ser identificado y cacheado, llevaba una navaja en el partido Villarreal-Valencia, jugado el 2 de noviembre.

 

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, mostrando claros síntomas de embriaguez, se mostró agresivo y desafiante con la afición visitante y tras su identificación y expulsión, fue sorprendido en las inmediaciones del estadio consumiendo una sustancia estupefaciente en el partido Villarreal-Valencia, jugado el 2 de noviembre.

 

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, al finalizar el encuentro, invadió el terreno de juego en el partido Granadal-Real Madrid, jugado el 1 de noviembre.

 

– Multa de 3.500 euros al Granada por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, al final del encuentro, un aficionado invadiese el terreno de juego en el partido Granada-Real Madrid, jugado el 1 de noviembre.

 

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en las inmediaciones del estadio, encendió una bengala al lado de una salida de metro lo que provocó la interrupción del acceso al metro y, posteriormente,  encendió un petardo provocando la alteración del tráfico rodado en el partido Rayo Vallecano- Eibar, jugado el 3 de noviembre.

 

– Multa de 3.500 euros al Rayo Vallecano por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, en el minuto 22 del encuentro, un aficionado invadiese el terreno de juego en el partido Rayo Vallecano- Eibar, jugado el 3 de noviembre.

 

SEGUNDA DIVISIÓN

 

– Multa de 1.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que, en la zona Gol Norte, se encontraba encaramado a una valla e hizo caso omiso cuando los funcionarios le instaron reiteradamente a que descendiese en el partido Betis-Recreativo de Huelva, jugado el 25 de octubre.

 

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que alteró el orden con sus gritos y aspavientos cuando los funcionarios procedían a identificarle al llevar prendida de la ropa una chapa con una inscripción y dibujos con ofensas muy graves hacia los cuerpos de seguridad en el partido Betis-Recreativo de Huelva, jugado el 25 de octubre.

 

SEGUNDA DIVISIÓN  B

 

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que durante el trascurso del partido se acercó en reiteradas ocasiones a la zona acotada para la afición visitante profiriendo insultos graves y realizando gestos de menosprecio, hizo caso omiso a las indicaciones de los funcionarios  y alteró el orden en el partido Sevilla Atlético-Cádiz, jugado el 26 de octubre.

 

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, durante el trayecto que siguieron los aficionados visitantes hacia el estadio, en reiteradas ocasiones se dirigió a éstos con gestos obscenos y actitudes amenazantes, provocando la alteración del orden en el partido Logroñés-Burgos, jugado el 26 de octubre.

 

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, a la finalización del encuentro y cuando los jugadores se retiraban del terreno de juego, escupió en reiteradas ocasiones contra los jugadores del equipo visitante en el partido Betis B-Sevilla Atlético,  jugado el 2 de noviembre.

[Img #6406]La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida este jueves en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de Alto Riesgo el partido: Villarreal-Valencia, correspondiente a la 10ª jornada de Primera División.

 

Asimismo, la Comisión ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:

 

PRIMERA DIVISIÓN

 

Multas de 150 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por periodo de un mes, a tres aficionados que saltaron una valla de separación de dos zonas del estadio en el partido Real Sociedad-Getafe, jugado el 20 de octubre.

 

Multa de 150 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por periodo de un mes, a un aficionado que insultó e hizo caso omiso a los vigilantes que le instaban a que ocupase su localidad en el partido Getafe-Atlético de Madrid, jugado el 26 de octubre.

 

Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por periodo de seis meses, a tres aficionados que, al marcar  un gol el equipo local, desde la grada de Fondo invadieron el terreno de juego y se abalanzaron contra los vigilantes que intentaban interceptarles en el partido Celta-Levante, jugado el 24 de octubre.

 

Multas de 600 euros a dos aficionados que, en el interior del estadio, consumían sustancias estupefacientes en el partido Málaga-Rayo Vallecano, jugado el 26 de octubre.

 

Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses, a un aficionado que, al finalizar el encuentro, en las inmediaciones de la torre A, agredió a un aficionado visitante y provocó un tumulto que hizo necesaria la intervención de los funcionarios para restablecer el orden en el partido Real Madrid-Barcelona, jugado el 25 de octubre.

 

Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por periodo de seis meses, a un aficionado que, en la zona del vomitorio 16 del estadio, agredió a otro aficionado en el partido Real Madrid-Barcelona, jugado el 25 de octubre.

 

Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por periodo de seis meses, a una aficionada que, en las inmediaciones del estadio donde estaba situado un cordón policial, insultó gravemente a los funcionarios e incitó a los allí presentes contra los policías e intentó saltar el cordón policial en el partido Real Madrid-Barcelona, jugado el 25 de octubre.

 

Multa de 1.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por periodo de tres meses, a una aficionado que, mostrando claros síntomas de embriaguez, provocó una avalancha al detener sin motivo justificado las escaleras mecánicas de la Torre A en el partido Real Madrid-Barcelona, jugado el 25 de octubre.

 

SEGUNDA DIVISIÓN

 

Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses, a un aficionado que, al finalizar el encuentro, en las inmediaciones del estadio, increpó y agredió a un jugador local que se encontraba firmando autógrafos en el partido Tenerife-Barcelona B, jugado el 26 de octubre.

 

SEGUNDA DIVISIÓN B

 

Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que provocaron una grave alteración  del orden cuando, tras insultar y negarse a presentar a los vigilantes de seguridad sus entrada o abonos y no querer abandonar la zona, mantuvieron esta actitud frente a los funcionarios que intervinieron en el partido Hércules-Villarreal B, jugado el 26 de octubre.

 

LIGA DE CAMPEONES

 

Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses, a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, agredió a otro aficionado y, al ser identificado, simuló haber recibido una agresión con el fin de eludir la intervención de los funcionarios en el partido Atlético de Madrid-Malmö FF, jugado el 22 de octubre.

 

EUROPA LEAGUE

 

Multas de 2.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a dos aficionados que, con claros síntomas de embriaguez, insultaron gravemente a los vigilantes y funcionarios en el partido Villarreal-Zurich, jugado el 23 de octubre.,

 

Multas de 600 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por periodo de tres meses, a dos aficionados que reiteradamente hicieron caso omiso a las indicaciones de los vigilantes de seguridad  y los funcionarios  en el partido Villarreal-Zurich, jugado el 23 de octubre.

 

Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses, a un aficionado que, situado en la zona de la grada que ocupaba la afición visitante, se negó a seguir las indicaciones de los funcionarios que le instaban a él y a un numeroso grupo de aficionados allí presentes a que ocupasen la zona asignada a su entrada, y arrojó un vaso contra los funcionarios al tiempo que incitaba al resto de aficionados allí presentes. Al ser identificado mostró en todo momento una actitud agresiva y desafiante en el partido Villarreal-Zurich, jugado el 23 de octubre.

 

FUENTE: CSD

[Img #6325]

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado en su reunión de este jueves 23 diversas propuestas de sanciones, entre las que cabe destacar las siguientes:

 

 

PRIMERA DIVISIÓN

 

Partido Atlético de Madrid-Sevilla:

 

  • Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 2 años a cada uno de los 5 aficionados del grupo radical “Biris Norte” por iniciar una pelea en el interior del restaurante de un área de servicio situada en la A5.

 

Partido Coruña-Valencia:

 

  • Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a cada uno de los aficionados por lanzar objetos y participar en peleas contra el equipo visitante. A uno de éstos le fue intervenida una bengala.
  • Multa de 600 euros a cada uno de los tres aficionados por consumir sustancias estupefacientes en el interior del estadio
  • Multa de 150 euros a un aficionado que mostraba evidentes síntomas de embriaguez en el interior del estadio.

 

Partido Granada-Rayo Vallecano:

 

  • Multa de 600 euros a cada uno de los dos aficionados por consumir sustancias estupefacientes en el interior del estadio.

 

Partido Córdoba-Málaga:

 

  • Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado por dar patadas y ocasionar distintos daños en los servicios del estadio.
  • Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que lanzó un objeto e insultó a un policía.
  • Multa de 150 euros a cada uno de los 4 aficionados identificados dentro del estadio con síntomas de embriaguez.

 

 

Partido Málaga-Granada:

 

  • Multa de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 3 meses a cada uno de los dos aficionados que alteraron el orden en las gradas e insultaron a la policía.
  • Multa de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 3 meses a un aficionado que con claros síntomas de embriaguez, intenta acceder al estadio escondiendo 4 latas de cerveza. Se le retira la entrada al recinto, pero logró acceder al interior del mismo con otra. Cuando se procedía a su identificación, insultó a los agentes y pateó una de las puertas de acceso.
  • Multa de 150 euros a un aficionado con síntomas de embriaguez.

 

 

Encuentro Sevilla-Deportivo de la Coruña

           

  • Multa de 1000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a cada uno de los 3 aficionados que intentaron acceder sin localidad al estadio e insultaron al agente de seguridad que trató de impedirlo.
  • Multa de 600 euros a cada uno de los dos aficionados por consumir sustancias estupefacientes en el interior del estadio.

 

 

SEGUNDA DIVISIÓN

 

Partido Betis-Las Palmas

 

  • Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses al aficionado que, en el descanso del partido, insultó al trío arbitral y además, les lanzó el agua de una botella.
  • Multa de 600 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes al aficionado que obstaculizaba un vomitorio y que hizo caso omiso de las indicaciones para que ocupara su localidad.
  • Multa de 3001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses al aficionado que obstaculizaba un vomitorio, que hizo caso omiso de las indicaciones para que ocupara su localidad y agredió a un vigilante de seguridad.

Partido Mirandés-Albacete:

 

  • Multa de 600 euros a una aficionada por consumir sustancias estupefacientes en el interior del estadio

 

 

Partido Leganés-Betis:

 

  • Multa de 3001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a cada uno de los dos aficionados que increparon a aficionados visitantes, provocando un conato de riña en la vía pública. Ambos portaban bengalas pirotécnicas en el momento de su identificación.

 

 

SEGUNDA DIVISIÓN B. GRUPO III

 

Partido Hércules-Badalona

 

  • Multa de 60.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres años a un aficionado que, teniendo prohibido el acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses desde el 28 de agosto de 2014, logró entrar en el estadio. Este aficionado fue identificado y se procedió a su expulsión del recinto.     

 

Partido Socuéllamos-Castilla

 

  • Multa de 3.001 euros al Socuéllamos por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores, al no impedir que entre 50-100 aficionados invadieran el campo de

 

 

COPA DEL REY

 

Partido Mirandés-Alavés

 

  • Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que arrancó de manera violenta un asiento y también insultó gravemente a los policías que recriminaban su actitud.

 

Partido Linense-Cádiz

 

  • Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado por un conato de reyerta con aficionados visitantes. Se negó a ser identificado y además dio positivo en el control de alcoholemia practicado.
  • Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses a un aficionado que intentó acceder al estadio sin localidad, que se negó a ser identificado, que intentó golpear a un policía, y que portaba una navaja.

 

Partido Betis-Lugo

 

  • Multa de 700 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes a un aficionado por consumir sustancias estupefacientes en el interior del estadio, en el que se encontraba sin la correspondiente entrada.
  • Multa de 600 euros a un aficionado por consumir sustancias estupefacientes en el interior del estadio.
  • Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que hizo caso omiso a las indicaciones policiales y atravesó un cordón de seguridad, incitando a otros aficionados para que hicieran lo mismo. Durante el posterior cacheo, se le intervinieron dos carnets de abonado de otras personas, no pudiendo demostrar que fueran de su propiedad.
  •  Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses a cada uno de los dos aficionados que con evidentes síntomas de embriaguez, propinaron varios puñetazos a los agentes que procedían a su expulsión del estadio.
  • Multa de 1.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a un aficionado que insultó a los policías que procedían a la expulsión de los dos aficionados citados anteriormente.

 

[Img #6186]La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida el viernes 10 en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar encuentros de alto riesgo los partidos de la jornada de Copa del Rey (15 de octubre de 2014)

 

Linense- Cádiz

Mirandés- Deportivo Alavés

 

En esta reunión también se han acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:

 

LIGA DE CAMPEONES

 

­Encuentro Atlético de Madrid- Juventus

 

  • Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a cada uno de los dos aficionados del equipo local que agredieron a una persona en el interior de un bar cercano al estadio.
  • Multa de 600 euros a un seguidor italiano que consumía sustancias estupefacientes en el interior del estadio

 

PRIMERA DIVISIÓN

 

Encuentro Valencia-Atlético de Madrid:

           

  • Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a cada uno de los 5 aficionados que lanzaron objetos cuando llegaba el autobús del equipo visitante.
  • Multa de 600 euros a un aficionado por consumir sustancias estupefacientes en el interior del estadio.

 

Encuentro Rayo Vallecano- FC Barcelona:

 

  • Multa de 3001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que introdujo bebidas alcohólicas en el interior del estadio.
  • Multa de 150 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes a cada uno de los dos aficionados que intentaban acceder al estadio sin localidad.
  • Multa de 3.500 euros al Rayo Vallecano por deficiencias en las medidas de seguridad y control, al no impedir que un aficionado introdujera una botella de cerveza de cristal.

 

SEGUNDA DIVISIÓN

 

Encuentro Valladolid-Racing de Santander

 

  • Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses a cada uno de los 25 aficionados que provocaron incidentes en los aledaños del estadio, participando en una reyerta y en la cual se lanzaron palos, botellas y piedras a los seguidores visitantes.

 

Encuentro Osasuna-Racing de Santander:

 

  • Multa de 3500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses a cada uno de estos dos aficionados por insultos e intentar agredir a unos aficionados.

 

Encuentro Betis-Mirandés:

 

  • Multa de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a un aficionado que intentó acceder sin pasar por los tornos, increpando a los aficionados allí presentes.
  • Multa de 600 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes a cada uno de los dos aficionados que consumían sustancias estupefacientes en el interior del estadio.

 

SEGUNDA DIVISIÓN B. GRUPO J

 

Encuentro Racing Ferrol- CD Compostela:

 

  • Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses a cada uno de los 3 aficionados que al término del partido lanzaron piedras al autobús del equipo visitante, obligando que tuviera que detenerse en el arcén de la autopista.

 

LIGA ENDESA ACB

 

Encuentro CAI Zaragoza-Juventut

 

  •  Multa de 3.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a cada uno de los dos aficionados que alteraron el orden en la grada insultando a los aficionados y encarándose con ellos.
  • Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que alteró el orden en la grada, insultó a los aficionados y agredió a agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

[Img #6105]La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida este jueves en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado  diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:

EUROPA LEAGUE

– Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, en el exterior del estadio, amenazó a varios aficionados con una botella de cristal, agredió a uno de ellos y, posteriormente, insultó a los funcionarios que le identificaron en el partido Sevilla-Feyenoord,  jugado el 18 de septiembre.

– Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, mientras los funcionarios escoltaban a la afición visitante en dirección al estadio, arrojó diversos objetos contundentes y, posteriormente, tras ser interceptado, incitó a los allí presentes a agredir tanto a dichos aficionados como a los funcionarios que intervinieron en su identificación en el partido Sevilla-Feyenoord,  jugado el 18 de septiembre.

– Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a tres aficionados que, en las inmediaciones del estadio y ataviados con distintivos de un grupo radical y/o violento, perseguían a los aficionados visitantes en clara actitud de agredirles. Posteriormente, al ser interceptados por los funcionarios en el interior de un vehículo, se les intervinieron diversos objetos contundentes y un cuchillo en el partido Sevilla-Feyenoord,  jugado el 18 de septiembre.

– Multas de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a tres aficionados que participaron activamente en una reyerta en las inmediaciones del estadio y, posteriormente, tras buscar refugio en una cafetería, continuaron con la pelea y provocaron diversos destrozos tanto en el interior como en el exterior de dicho establecimiento en el partido Sevilla-Feyenoord,  jugado el 18 de septiembre.

PRIMERA DIVISIÓN

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el interior del estadio y con claros síntomas de embriaguez, consumía un refresco al que había añadido  una bebida alcohólica que llevaba en una botella en el partido Córdoba-Sevilla, jugado el 21 de septiembre.

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, en la zona de preferencia alta, sector 2, empujaba e insultaba a los aficionados allí presentes. Posteriormente, al ser identificado, llevaba una botella con bebida alcohólica en el partido Córdoba-Sevilla, jugado el 21 de septiembre.

– Multas de 600 euros a cuatro aficionados que consumían sustancias estupefacientes en el partido Real Madrid-Elche, jugado el 23 de septiembre.

– Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, mientras los funcionarios retenían a un grupo de aficionados en el sector 703, menospreció e  insultó a los funcionarios provocando una reacción que requirió el refuerzo policial para reestablecer el orden en el partido Real Madrid-Elche, jugado el 23 de septiembre.

-Multa de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que, en la puerta número 20 del estadio y en presencia de numerosos aficionados menores de edad, se bajó los pantalones y mostró sus glúteos a la afición contraria en el partido Celta-Deportivo, jugado el 2 de octubre.

-Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a siete aficionados que, protagonizaron diversos incidentes violentos (lanzamientos de objetos, agresiones, ignición de bengalas, etc.) en  el partido Celta-Deportivo, jugado el 2 de octubre.

-Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, durante el transcurso del encuentro, fueron interceptados por los vigilantes tras invadir el terreno de juego y dirigirse a la carrera hacia el túnel de vestuarios en el partido Atlético de Madrid-Sevilla, jugado el 27 de septiembre.

-Multa de 4.000 euros al Atlético de Madrid por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, durante el transcurso del encuentro, dos espectadores invadiesen el terreno de juego  en el partido Atlético de Madrid-Sevilla, jugado el 27 de septiembre.

SEGUNDA DIVISIÓN

– Multa de 1.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que, en el torno de la puerta número 22, obstaculizaba la entrada e hizo caso omiso a las indicaciones de los funcionarios que intervinieron para que depusiese su actitud y abandonara el lugar en el partido Las Palmas-Alcorcón, jugado el 20 de septiembre.

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, con ocasión del encuentro del pasado 7 de septiembre, Las Palmas-Lugo, insultó gravemente a los funcionarios y, con grandes aspavientos, incitó a los allí presentes a que secundasen su actitud. Ante el cariz violento que provocó dicha situación, los funcionarios evitaron intervenir para evitar males mayores y, finalmente, fue identificado en el partido Las Palmas-Alcorcón, jugado el 20 de septiembre.

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en las inmediaciones del estadio y con ocasión del encuentro del pasado 10 de mayo, Las Palmas-Tenerife, desafió e insultó gravemente a los funcionarios. Por motivos de seguridad se evitó intervenir en dicho momento y fue identificado en el partido Las Palmas-Alcorcón, jugado el 20 de septiembre.

– Multa de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que, tras ser advertido reiteradamente de que debía regresar a su asiento y abandonar la zona del vomitorio en la que se encontraba, insultó y menospreció a los funcionarios en el partido Tenerife-Las Palmas, jugado el 28 de septiembre.

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, al finalizar el encuentro y mientras los funcionarios acompañaban a la afición visitante en su traslado al puerto, arrojó una botella hacia éstos una botella provocando la alteración del orden en el partido Tenerife-Las Palmas, jugado el 28 de septiembre.

FUTBOL SALA

– Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que agredió a uno de los colegiados en el partido Vidal Aspil/Ribera Navarra- Magna Xota,  jugado el 20 de septiembre.

 

[Img #6050]La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida este jueves 25 en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de Alto Riesgo los partidos: Atlético de Madrid-Sevilla, correspondiente a la 6ª jornada de Primera División; Tenerife-Las Palmas, correspondiente a la 6ª jornada de Segunda División; y Atlético de Madrid-Juventus, correspondiente a la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Asimismo, la Comisión ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:

 

COPA DEL MUNDO DE BALONCESTO

Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses, a cuatro aficionados que intentaron acceder a la pista de juego portando sendas pancartas con leyendas prohibidas en el partido Estados Unidos-Eslovenia, jugado el 10 de septiembre.

PRIMERA DIVISIÓN

Multa de 600 euros a un aficionado que, en el interior de los lavabos del estadio, consumía una sustancia estupefacientes en el partido Real Madrid-Atlético de Madrid, jugado el 13 de septiembre.
 

Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses, a un aficionado que agredió a un vigilante que le impidió el paso a una zona distinta a la que figuraba en su entrada en el partido Sevilla-Getafe, jugado el 14 de septiembre.

 
Multa de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 3 meses, a un aficionado que, situado en la tribuna central,  rompió a manotazos un  asiento en el partido Real Sociedad-Almería, jugado el 21 de septiembre.

 
SEGUNDA DIVISIÓN

Multas de 600 euros a cuatro aficionados que, en el interior del estadio, consumían sustancias estupefacientes en el partido Zaragoza-Deportivo Alavés, jugado el 20 de septiembre.

Multas de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 3 meses, a dos aficionados que insultaron gravemente a la afición visitante cuando los funcionarios procedían a llevar a cabo los protocolos de ubicación y desalojo de dicho grupo de aficionados en el partido Zaragoza-Deportivo Alavés, jugado el 20 de septiembre.

 

[Img #5974]La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida este jueves 18, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:

PRIMERA DIVISIÓN

Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses, a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, hizo caso omiso de las indicaciones de los funcionarios  cuando le instaron a que dejase de entonar cánticos gravemente ofensivos contra la afición visitante en el partido Valencia-Elche, jugado el 13 de abril.

Multa de 1.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 3 meses, a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, obstruía una bocana del estadio, insultó a los funcionarios que le acompañaron a su localidad y llevaba una caja con sustancias estupefacientes en el partido Eibar-Real Sociedad, jugado el 14 de agosto.

SEGUNDA DIVISIÓN

Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses, a un aficionado que, en el interior del estadio, exhibía una pancarta con una leyenda prohibida en el partido Osasuna-Deportivo Alavés, jugado el 6 de septiembre.

CLASIFICACION EUROCOPA 2016

Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses, a un aficionado que, tras introducir dos latas de cerveza con alcohol al interior del estadio, fue sorprendido consumiéndolas en el partido España-Macedonia, jugado el 8 de septiembre.

Multas de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 3 meses, a dos aficionados que, en la grada visitante,  participaron en una pelea en el partido España-Macedonia, jugado el 8 de septiembre.

Multa de 3.001 euros a la RFEF por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujeran dos latas de cerveza con alcohol en el partido España-Macedonia, jugado el 8 de septiembre.

COPA DE SM EL REY

Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses, a un aficionado que, al finalizar el primer tiempo y mientras los jugadores no se habían retirado a los vestuarios,  invadió el terreno de juego e increpó a los jugadores visitantes en el partido Guijuelo-Hospitalet, jugado el 10 de septiembre.

Multa de 3.001 euros al CD Guijuelo por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, a la finalización del primer tiempo y mientras los jugadores no se habían retirado a los vestuarios, un aficionado invadiese el terreno de juego en el
partido Guijuelo-Hospitalet, jugado el 10 de septiembre.

Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses, a un aficionado que, al procederse a su identificación, agredió a dos funcionarios y a un vigilante de seguridad y se dio a la fuga; posteriormente, fue interceptado por los funcionarios en el exterior del estadio en el partido Cádiz-Lealtad, jugado  el 10 de septiembre.

Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses, a un aficionado que, en el exterior del estadio, gritó en reiteradas ocasiones consignas  prohibidas en el partido Deportivo Alavés-Osasuna, jugado el 9 de septiembre.

SEGUNDA DIVISIÓN B

Multa de 3.001 euros al FC Cartagena por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujera una navaja que fue intervenida a un aficionado cuando se le realizó un cacheo en el partido Cartagena-UCAM Murcia , jugado el 7 de septiembre.

Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses, a un aficionado que, tras invadir el terreno de juego y agredir al portero del equipo visitante, intentó darse a la fuga volviendo a las gradas e intentó esconderse entre los aficionados en el partido Burgos-Sporting Gijón B, jugado  el 14 de septiembre.

Multa de 3.001 euros al Burgos FC por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, a la finalización del encuentro, un aficionado invadiese el terreno de juego en el partido Burgos-Sporting Gijón B, jugado  el 14 de septiembre.

Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses, a un aficionado que, hizo caso omiso a un vigilante de seguridad que le instaba a que ocupase su asiento y, posteriormente, insultó reiteradamente a los funcionarios en el partido Hércules-Elche Ilicitano, jugado el 14 de septiembre.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad