[Img #6052]Otro caso de amaños de partidos asoma en el panorama futbolístico español, en este caso el foco está sobre el Málaga y el Elche. Quienes, según una información publicada por Marca en el día de hoy e informado por Onda Cero y Radio Marca en la noche de ayer, está siendo investigado el partido que enfrentó al Málaga y al Elche en el estadio de la La Rosaleda perteneciente a la jornada 36 de la anterior campaña. El resultado del encuentro fue un 0-1 para los franjiverde, lo que casi certificaba su permanencia en la Liga BBVA un año más.

 

Según estas fuentes, se han encontrado anomalías económicas en dicho partido de la temporada 2013/14. El caso está siendo investigado por la propia patronal del fútbol en este momento, en concreto el Departamento de Integridad de la LFP, de relativa reciente creación (julio de 2013). Todavía no estaría formulada la denuncia a la Fiscalía Anticorrupción, que en este momento sí que se ocupa del caso del Levante-Zaragoza como todos sabemos. Radio Marca afirmaba en el día de ayer que la anomalía econñomica de la que se habla alcanza los 500.000€, dinero que salió de las cuentas del Elche a un tercero, y que éste repartió. Hasta el momento, solo son especulaciones, y evidentemente la presunción de inocencia reina en este momento alrededor de todo el alboroto organizado en torno a la cuestión de los amaños de partidos.

 

De momento no se conocen más informaciones. Según publica el diario Marca hoy, la semana que viene puede haber novedades respecto a este tema.

 

Por su parte, el Elche ha emitido un comunicado asegurando que no ha sido informado de dicha investigación, y en caso de ser ciertas las informaciones publicadas ayudará en todo momento a la LFP para aclarar los hechos.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad