Junta General de Accionistas del CD Tenerife ha aprobado por unanimidad las cuentas de la temporada 2014/2015 de la entidad blanquiazul, con un beneficio de 486.000 euros, y una modificación de los estatutos sociales que determina que los consejeros de la entidad no pueden recibir ninguna remuneración.

La asamblea del club insular se ha celebrado este miércoles en segunda convocatoria en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife, en la que se ha reunido el 42,54 % del accionariado, la mayoría de ellas representadas por el Consejo de Administración.

La gran ausencia de la Junta de Accionistas, en la que todos los puntos del orden del día se han aprobado por unanimidad, ha sido la del exjugador blanquiazul Pier Luigi Cherubino, hasta la fecha el único aspirante que ha hecho público su deseo de relevar a Miguel Concepción en la presidencia del club, en las elecciones que se van a celebrarán durante 2016.

Las cuentas de la temporada 2014/2015 reflejan un beneficio de 446.200 euros, con respecto al 1,7 millones que ganó en la temporada 2013/2014, mientras que la entidad tiene un endeudamiento total de 18,2 millones de euros.

En cuanto al presupuesto para esta campaña, el Tenerife tiene previsto cerrar el curso con unos beneficios de 2,9 millones de euros, después de presupuestar doce millones de euros en ingresos y 9,5 millones en gastos.

Los principales ingresos que han presupuestado los responsables financieros de la institución son por derechos de retransmisión (4,2 millones), publicidad (3,4 millones) y por abonados y socios (1,5 millones).

Por el contrario, el principal gasto que ha previsto el club es en la plantilla deportiva, en la que se invertirá 3,5 millones de euros, de los que 2,5 millones son gastos de inscripción en la LFP y uno para la plantilla no inscribible.

Además, el Tenerife ha presupuestado 1,2 millones en servicios exteriores, 486.000 euros en desplazamientos y 1,3 millones en amortizaciones.

El resultado previsto para esta temporada entre ingresos y gastos es de unos beneficios de 3,2 millones de euros, 2,9 después de impuestos.

Además, el Consejo de Administración ha conseguido llevar a los estatutos sociales de la entidad una modificación en la que quede reflejado que los consejeros de la entidad no reciben ninguna remuneración.

Los gestores de la entidad han tomado esta determinación para adaptarse a la modificación de la Ley de Sociedades de Capital, que refleja que el administrador de las sociedades es gratuito, a menos que los estatutos establezcan lo contrario.

Según ha explicado el club, el Consejo de Administración tenía dos alternativas: incluir en los estatutos que el cargo de consejero no es remunerado o establecer el importe máximo de la remuneración anual del conjunto de los administradores.

Por este motivo, la Junta de Accionistas de la entidad ha establecido que el cargo de consejero es gratuito, como así lo ha venido siendo desde el mes de febrero de 2006, fecha en la que resultó elegido el actual Consejo de Administración, a pesar de que la mejoría de los resultados económicos de los últimos diez años hubiesen podido justificar una remuneración de los consejeros.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad