[Img #16951]Miguel Galán, aspirante a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), ha enviado un comunicado en el que aboga por «evitar más desapariciones o descensos administrativos por cuestiones económicas».

Tras la exclusión del Huracán de Valencia por impagos arbitrales, que se une a la del Lucena, el candidato afirma que ambos clubes están «en una situación de completa desasistencia».

Así, afirma la nota, «esta candidatura quiere mostrar públicamente todo su apoyo a los futbolistas y aficionados de estos clubes y a todos aquellos que se encuentran en situación de desamparo por parte de la Real Federación Española de Fútbol».

«El compromiso con el fútbol, y en especial con el no profesional, debe ser exigente e inmediato, con el objetivo de evitar más desapariciones o descensos administrativos por cuestiones económicas».

En el comunicado se afirma: «por ello Miguel Galán registró el pasado 13 de Agosto de 2015 ante notario un plan de choque en favor del fútbol no profesional que contempla la subvención de 50.000 euros a cada club de Segunda División B y Tercera División, 70.000 a cada club de Primera División Femenina y el pago de la plaza para todos los clubes en la Primera y Segunda División de Fútbol Sala».

«Las dificultades económicas y las injusticias administrativas del fútbol español tienen solución. Se ha de trabajar en beneficio de todos y no según los intereses de unos pocos», concluye la nota informativa de Miguel Galán.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad