[Img #6395]Tal y como avanzamos hace unos días en Iusport, el Club Atlético Osasuna está a punto de cerrar con el Gobierno de Navarra una solución a la deuda que mantiene con la Hacienda Foral mediante la cesión de patrimonio en pago.

 

En un comunicado de ayer, el club informa que tras las conversaciones mantenidas en las últimas semanas con representantes del Gobierno de Navarra y de los distintos grupos parlamentarios en relación a la reestructuración de la deuda tributaria del Club Atlético Osasuna, la Junta Gestora ha procedido a reformular diversos aspectos de la propuesta inicialmente presentada.

 

Los elementos esenciales de la nueva propuesta son, en síntesis, los siguientes:

 

1. Dación en pago del patrimonio inmobiliario del Club.

 

2. Sobre el diferencial de la deuda no cubierto por el importe de la dación:

                   

– Moratoria de 3 años.

 

– Aplazamiento, afectando a su pago los siguientes recursos:

 

                           25% de los derechos televisivos.

                           25% de los traspasos de jugadores.

                           100% de los patrocinios públicos.

 

3. Contrato de arrendamiento sobre las instalaciones de Tajonar.

 

4. Cesión de uso del estadio de El Sadar.

 

5. Modificación de los Estatutos del Club para el establecimiento de una Comisión de Control con presencia de un representante de la Administración foral hasta el total pago de la deuda.

 

El comunicado prosigue así:

 

«Dada la necesidad de solucionar el problema de la deuda fiscal con la mayor urgencia posible, en los próximos días va a presentarse a la Mesa del Parlamento de Navarra la correspondiente proposición de ley foral.

 

Paralelamente a la tramitación parlamentaria, la Junta Gestora convocará a la Asamblea de Socios Compromisarios del Club al objeto de que apruebe ratificar los términos de la referida propuesta.

 

La Junta Gestora hace un llamamiento expreso a todos los grupos parlamentarios, sin excepción, para que den su apoyo a la proposición de ley foral por cuanto que la misma permite la SUPERVIVENCIA del Club Atlético Osasuna al mismo tiempo que asegura el pago ÍNTEGRO de la deuda con la Hacienda foral. Ello sin perjuicio de que, una vez solventada la actual situación de crisis que amenaza la continuidad del Club, se exijan cuantas responsabilidades sean pertinentes».

 

TEXTO ÍNTEGRO DE LA PROPOSICIÓN DE LEY FORAL

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad