[Img #6178]La Asamblea General de la ACB, reunida este viernes, abordó aspectos referidos al reglamento de competiciones sobre aspectos del juego. En concreto, sobre la implantación de un nuevo elemento técnico que se concreta en el reloj de 24 segundos con décimas y franja luminosa de 24 segundos.

 
Según la nota difundida por la ACB, esta organización liderará la implantación de este reloj durante la presente temporada. Para ello, trabajará con diferentes proveedores del sector para instalar en todas las canchas un reloj de 24 segundos que incorpore los decimales en los últimos cinco segundos. Se instalará una luz amarilla horizontal en el borde superior de cada tablero para indicar la finalización de los 24 segundos de posesión.

En su discurso a los miembros de la Asamblea, Francisco Roca, Presidente Ejecutivo de la ACB, comenzó explicando el estado final de las negociaciones que se han mantenido con los diferentes operadores de televisión nacionales así como con los patrocinadores oficiales de la Liga.

En el sector audiovisual, el máximo ejecutivo de la ACB ha detallado los términos principales que definen el acuerdo alcanzado con RTVE como primer operador nacional, contrato que ha sido ratificado por los Clubes ACB y que vinculará a la Asociación de Clubes hasta el año 2016.

Asimismo, Roca ha informado a la Asamblea de la renovación por la presente temporada 2014-15 de los acuerdos con Popular TV Murcia y TV Mediterráneo, cadenas que garantizan la difusión local del producto ACB en las Comunidades de Murcia y Valencia.

En cuanto al sector de la empresa, todos los patrocinadores oficiales de la ACB han renovado sus respectivos contratos. Endesa ha extendido su vinculación con la ACB hasta el 2017 como naming right de la competición, Orange ha hecho lo propio y continuará hasta el año 2016, y Kia y Bifrutas hasta el 2015.

Respecto a la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de 26 de septiembre por la que se considera que las condiciones de inscripción de los clubes en la ACB son materia disciplinaria y no de autogestión, la Asamblea ha acordado realizar un estudio jurídico detallado para profundizar en las consecuencias de aceptar o no la decisión del TAD y valorarlo en una próxima reunión.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad