[Img #6202]Son tiempos convulsos para el equipo ilicitano. Y es que la directiva del Elche no deja de ver como los problemas se suceden. Contingencia tras contingencia en la mesa de reuniones con las que deben lidiar.  

 

La última, la denuncia interpuesta por el Recreativo de Huelva en relación a la salida del club de Fidel para formar parte de las filas dell Córdoba. El Decano reclama ante la LFP un total de un millón de euros. El motivo de esta contingencia es que el conjunto onubense se reservó el derecho a un 40% de un posible futuro traspaso (además de un derecho de tanteo) y el jugador en cambio, fue cedido al Córdoba. Hasta aquí todo en orden, sino fuera porque el jugador finaliza contrato en junio y existen dos años más comprometidos con el Córdoba. Movimiento que desde Huelva entienden como un traspaso encubierto. Agregan, que el Elche en ningún momento les informó de esta salida, por lo que no pudieron optar por ejercer el derecho preferencial de tanteo. Ahora el Huelva pide un millón de euros y la cantidad que se ahorra el Elche de la ficha de Fidel, unos 120.000 euros. Según MARCA, el Elche tan sólo debía avisar al Recreativo si el traspaso o cesión se hubiera producido a un equipo de la misma categoría que éste.

 

El otro problema relacionados con jugadores y sus salidas, es el caso Wakaso, cuyo motivo de salida fue el despido por parte del Elche. Más tarde, Wakaso recaló en las filas del Villareal, como jugador libre. El problema es que la empresa JP Sport demandó a ambos clubes, por orquestar un traspaso encubierto para, de esta manera, evitar el pago a la citada empresa que tenía parte de los derechos del jugador.

 

Por otro lado, otro de los grandes problemas que azota a la entidad franjiverde es la investigación de la Liga sobre el posible y presunto amaño del Málaga-Elche del año pasado. Partido que acabó ganando el Elche por 0-1 y a lo que hay que añadir que, al parecer, existe una partida en las cuentas de club de 500.000 euros que no está justificada. Javier Tebas por el momento tan sólo ha manifestado que el partido está bajo investigación, sin involucrar a ningún protagonista expresamente. Parece que este caso pasará pronto a las manos de la Fiscalía Anticorrupción. Desde el club ilicitano apuntan al sufrimiento vivido durante el partido y se desmarcan de cualquier irregularidad.

 

A todo esto, debemos añadir a las presión existente desde la Comisión Europea y el procedimiento de investigación abierto a la Generalitat Valenciana por sus ayudas al fútbol, las cuales son sospechosas por irregulares. El motivo, el préstamos de 14 millones que en 2010 le fue concedido al Elche por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). Operación que podía ser calificada como ilegal por la UE. En cuanto a la devolución de dicho préstamo, el Elche llegó a un acuerdo para su devolución a plazos, y que según la información de MARCA, dichos plazos se están cumpliendo.

 

Por último, a todo esto, debemos añadir el llamado “Caso Puerta 0”, en el que se manifestó la falta de control interno del club. Esta cuestión está basada en la venta de invitaciones como si se trataran de entradas. Trama que encabezó el jefe de taquillas, quien fue detenido y acusado de estafa y falsedad documental.

 

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad