Por Guillermo Amilibia //

_________________________________________________________________________________________

 La gran mayoría aprovecha dicho período para recuperar fuerzas y concentrarse en la preparación de los compromisos venideros. Sin embargo, los equipos integrados casi en su totalidad por jugadores convocados por sus selecciones cruzan los dedos para que estos vuelvan sin lesiones, molestias o excesivo cansancio, sin mencionar que durante dichas semanas no descansan ni preparan los futuros encuentros con sus clubes. Sirven de ejemplo los siguientes equipos:

–    Real Madrid C.F.: 16 jugadores internacionales.
–    Juventus F.C., Manchester United F.C. y Manchester City F.C.: 15 internacionales.
–    FC Bayern Munich: 14 internacionales.
–    F.C. Barcelona, Chelsea F.C. y FC Zenit Saint Petersburg: 13 internacionales.

Ojalá no tuviéramos que tratar este tema, pero la actualidad manda, sacando a la palestra las lesiones producidas durante los períodos de liberación de jugadores para los partidos internacionales con sus selecciones.

Del período de liberación más reciente, tres jugadores del Real Madrid C.F. (Marcelo, Coentrão y Arbeloa) han regresado lesionados a la Ciudad Deportiva de Valdebebas. La prensa se ha centrado en la peculiar circunstancia de que los tres jugadores en cuestión ocupan puestos de la zaga blanca, dejando en jaque a la defensa de José Mourinho y teniendo este que hacer encaje de bolillos para sacar una línea defensiva de garantías.

Por otro lado, además de la pérdida deportiva, ¿tiene el Real Madrid C.F. que sufrir irremediablemente el perjuicio económico (pagar salarios por servicios que no va a recibir), teniendo en cuenta que su origen es ajeno al club? ¿A qué está legitimado el Real Madrid C.F.? ¿Son iguales los casos de Marcelo, Coentrão y Arbeloa a ojos de una posible compensación económica por sus respectivas lesiones?

LEER TEXTO COMPLETO

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad