Por Manuel Segura //

_________________________________________________________________________________________

La experiencia de la última Copa Catalunya aún escuece al presidente de la Federació Catalana, Andreu Subies. La negativa a incluir al primer equipo del FC Barcelona, que imitó el RCD Espanyol, es una ‘bofetada’ que sigue sin encajar y ha ya comentado a los suyos que “no se volverá a repetir”. En quince días se esperan novedades.

 

“Hemos aprendido mucho de esta última final de la Copa Catalunya y pasarán muchísimas cosas en el futuro, muchas, pero ninguna será igual a la que vivimos en Girona”. Eso es lo que ha dicho a sus directivos el presidente de la Federació Catalana, Andreu Subies a quien aún no le disminuido el enojo por la ‘bofetada’ azulgrana y perica al fútbol catalán. El menosprecio a los clubs y la ruina económica son detalles que a Subies le escuecen demasiado.

 

Todo esto ha llevado al máximo mandatario del fútbol catalán a ‘perseguir’ literalmente a los máximos responsables del FC Barcelona y, por supuesto, a los el RCD Espanyol con el fin de que se redacte un Reglamento que le resulte un poco más complicado burlar.

 

Subies va a por todas sabedor de que, aunque tiene mucho a perder, se lo agradecerán los clubs catalanes que se sintieron estafados y engañados hace pocos días. La FCF sabe que corre el riesgo de perder la generosa subvención, superior a los cien mil euros anuales, que el Barça abona aunque también eso se asume. La Federació quiere que el club azulgrana se comprometa, por escrito, a apoyar una Copa Catalunya que ‘molesta’ a todo el mundo aunque nadie se atreva a proclamar su desaparición.

 

Es más, de los 80 equipos que forman en Segunda, tercera y Cuarta Catalana ya se han apuntado más de 70 equipos para una nueva edición que repartirá euros entre los participantes, arbitrajes gratuitos y material deportivo. También, vale la pena decirlo, se sancionará a aquellos que, habiéndose comprometido, no acudan a los partidos o no cumpla con el futuro Reglamento.

 

La FCF desea contar con Espanyol y Barcelona, pero no a cualquier precio. Si los azulgrana se comprometen a participar con alguna de sus estrellas en la Supercopa de Catalunya, al igual que los blanquiazules, se permitiría que los filiales aparecieran en la fase final de la Copa Catalunya con equipos filiales, pero, si no hay firma, se romperá todo y el Barça volverá a ser, lo que siempre tendría que haber sido, un club más del fútbol catalán. Subies juega fuerte y en la Asamblea del próximo 28 de junio dará la cara.

NOTA: Publicado en www.futbolcatalunya.com  

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad