El diario brasileño ‘O Globo’ recoge unas palabras del del presidente de la Confederación Brasileña, José María Marín, en las que reconoce una conversación sobre este asunto con Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol.  En esta le transmitió que considera ilegal la intención de llamarlo por España y que va a utilizar todas los medios posibles para luchar por los derechos de la CBF.

Marca asegura que el delantero ya «ha mandado a la FIFA la carta que se le pedía en la que expresa su voluntad de ser internacional con España». Sin embargo, el mismo medio aclara que en la misiva Costa no incluye «una renuncia a Brasil porque se puede negar al existir el riesgo de una sanción».

Estamos en presencia, parece, de una opción incompleta, por lo que el lío se ha trasladado al único tercero que puede dirimirlo: La FIFA, en la cual se concentran ahora todas las miradas.

Las partes esperan que la FIFA resuelva este nuevo entuerto a través de la Comisión del Estatuto del Jugador, pero existe un vacío en el Reglamento de Transferencia y Estatuto del Jugador.

José Carlos Páez Romero ha comentado en IUSPORT que la situación es tan excepcional que ni siquiera se prevé entre las normas que regulan la liberación de jugadores para sus selecciones la intervención de la FIFA en un caso de doble convocatoria, hipótesis sólo contemplada para los clubes.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad