Por Manuel Segura //
_________________________________________________________________________________________
La futura Ley de Emprendedores que ha de alumbrar el funcionamiento correcto del deporte amateur sigue en proceso de elaboración. Eso significa que algunos clubs de fútbol inspeccionados por la Seguridad Social pueden denunciar, directa o indirectamente, al resto de implicados
Pendientes de que el Gobierno español decida al respecto de la famosa Ley de Emprendedores y el deporte amateur sepa a lo que puede agarrarse de clara a una necesaria regularización, algunos clubs de fútbol consultados por Futbolcatalunya no descartan que se pueda producir alguna denuncia, directa o indirectamente, a la Seguridad Social por parte de otras entidades que siguen exentas de revisión. Aunque sólo el Sant Andreu ha recibido la sanción correspondiente por parte de la Inspección de Seguridad Social, otros como Badalona, L’Hospitalet, Prat o Santboià siguen a la espera de encajar el que sería un duro revés para su futuro. Lo mismo ocurre con la Federació Catalana de Fútbol aunque aún no se ha cerrado la inspección sobre los últimos cinco años.
Los afectados, que se sienten perjudicados en cuanto a que no sólo han sido inspeccionados algunos correspondientes a la Delegación de Barcelona, están valorando seriamente trasladar ese malestar a los tribunales con el fin de frenar esa iniciativa. De hecho y, según ha podido constatar esta Redacción, una única denuncia por discriminación podría precipitar unos acontecimientos que tienen no sólo en suspense sino en clara inquietud a algunos de los implicados.
A la espera de esa respuesta que no llega desde Madrid, aunque va por el buen camino según manifestó hace algunos días el propio Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte en una nueva visita a Barcelona, muchos clubs de Catalunya recogieron la petición por parte de la Secretaria General del Deporte de la Generalitat de regular su situación aunque no todo el mundo ha seguido esas recomendaciones. ¿Han dado de alta a todos sus colaboradores en la Seguridad Social las entidades deportivas de Catalunya? Parece que no y todo se puede complicar mucho si se produce finalmente una denuncia que alguno de los implicados no sólo no descartan sino que esperan que se produzca.
FUENTE: http://www.futbolcatalunya.com
|