En las postrimerías del partido entre el Málaga y el Athletic de Bilbao de este sábado se ha producido una anulación de un gol absolutamente legal que no puede calificarse como uno más.
El jugador, en este caso el portero Iraizoz, que subió al final del partido, viene de muy atrás, por lo que no cabe la duda de clase alguna acerca de su posición.
Sería lamentable que el hecho de haber sido marcado por un guardameta haya sido el detonante del «oscurecimento» del colegiado.
¿Qué fue lo que vio Mateu Lahoz?
Si la posición legal del portero antes de tirarse el lanzamiento es incuestionable, salía de muy atrás, ¿cuál fue el motivo de la anulación? ¿Una falta del portero-atacante, cuando las imágenes muestran cero contacto entre ellos?
El guardameta pudo dar el empate a su equipo al marcar un gol en el tiempo de descuento, un gol que habría supuesto el 1-1, pero el árbitro anuló el tanto por motivos todavía desconocidos.
Iraizoz se sumó al ataque en la prolongación del Málaga – Athletic, con 1-0 en el marcador. Llegaba de muy atrás, saltó más que nadie en el área y anotó gracias a un fantástico cabezazo. Pero mientras lo celebraba con euforia, el juez Mateu Lahoz decidía invalidar la diana. ç
Al final, los de Bilbao no fueron capaces de volver a encontrar portería y se fueron derrotados, reclamando además un penalti sobre Aduriz también en los últimos minutos de juego
Por si lo anterior fuera poco, el colegiado tampoco vio un claro penalti de Carlos Kameni sobre Aritz Aduriz.
Estos errores manifiestos, sobre todo el primero, y con tan graves consecuencias cuestiona la fiabilidad del colegiado y con toda probabilidad va a conducirle a una situación muy comprometida.
INFORMACIÓN RELACIONADA |
- El Comité de Árbitros comunica las nuevas reglas para 2013/2014
- Mesa de debate “El Fútbol: comportamientos no éticos y actuación arbitral” (2012)
- Sánchez Arminio pide ahora que se incorpore la tecnología al arbitraje
- Jornada nacional e internacional de arbitraje, en Buenos Aires
- El comité de Apelación de la UEFA mantiene la injusta sanción a Alcácer
- Tres hurras por la ACB
- Los clubes alemanes se oponen a la tecnología de gol
- La IFAB prohíbe los lemas, rechaza el vídeo y mantiene el triple castigo