[Img #15273]IUSPORT ha tenido conocimiento de un dato muy importante en relación a la querella interpuesta por el expresidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, contra el presidente del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

El dato en cuestión es que el recurso del presidente del TAD contra el auto de admisión a trámite de la querella fue apoyado por el Fiscal, algo inusual y revelador del grado de credibilidad que puede tener la querella.

La propia titular del juzgado de instrucción 25 de Madrid, al desestimar el recurso de reforma interpuesto por el presidente del TAD, recuerda en uno de sus fundamentos del auto que «sólo podrá verificarse o definitivamente descartarse» la comisión de algún delito «tras la práctica de las correspondientes diligencias de prueba», y recuerda que «la admisión a trámite de la querella es un control de imputación meramente formal».

José Luis Escañuela denunció al TAD al considerar que la resolución del mismo que decretó su suspensión es «arbitraria o injusta al haberse dictado vulnerando la normativa y el derecho administrativo aplicable».

El Fiscal consideró que no se aprecian indicios claros de la existencia de delito alguno que pudiese haber sido cometido por algún miembro del TAD y pidió directamente la inadmisión de la querella.

La Juez, sin embargo, y a pesar de la pesada losa que significa la oposición del Fiscal, ordenó seguir adelante con la instrucción de la causa, pues, dice, «aparece la necesidad de investigar» si el comportamiento del TAD  encaja «en el tipo penal de la prevaricación», como sostiene la querella presentada, dando a entender que visos tiene pocos pero que a pesar de eso debe indagar.

Llama la atención que el expresidente de Tenis, en lugar de interponer recurso contencioso, que es lo propio, presentase -además, se supone- la querella de marras, acción penal que, según fuentes próximas al TAD, es muy difícil que prospere.

Es altamente improbable, según las mismas fuentes, que el TAD haya dictado una resolución «a sabiendas de que es ilegal» (con la carga que esto tiene) en los expedientes abiertos a Escañuela, a la vista de las resoluciones.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad