[Img #5731]Existe preocupación entre los aficionados del Atlético de Madrid, y entre sus dirigentes, aunque no lo confiesen, tras propagarse la información publicada por Marca, según la cual, a día de hoy, el club habría superado el gasto máximo que permite la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

De acuerdo con el Reglamento de la LFP, “se considerará indicativo de una posible situación de desequilibrio económico financiero futuro cuando el montante económico anual de los gastos asociados a la primera plantilla -por todos los conceptos- de los jugadores y de los técnicos de los clubes y SADs afiliados supere el setenta por ciento de los ingresos relevantes de la temporada”.

En este momento, pues, el club se expone a un expediente por parte de la LFP del que podría derivarse una sanción similar a la que se ha aplicado recientemente al Real Murcia.

Para solventar esta situación, la directiva estaría intentando, según el mismo medio, traspasar a varios jugadores para equilibrar las cuentas. La dirección del Atlético de Madrid espera traspasar a Emiliano Insúa y a Toby Alderweireld, aunque si llegara una buena oferta por el ‘Cebolla’ Rodríguez, también venderían al uruguayo. Incluso con la venta de estos futbolistas, el director deportivo, José Luis Pérez Caminero, podría traer un refuerzo más.

 

También según el medio citado, el club del Manzanares dispone de unos 50 millones para su plantilla, aunque realmente está en torno a los 100. Esta cifra se corresponde con el 70% de los ingresos relevantes de la temporada. De estos, un 3% de debe destinar a la cantera y un 7% a bonus. Por su parte, el cuerpo técnico percibe un 10% del mismo.

Ayudas públicas encubiertas

Sobre esta problemática, el presidente del Atlético negaba hace unos días que el aplazamiento de la deuda con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social suponga una subvención encubierta

«Me hace gracia cuando hablan de la deuda de 500 millones a Hacienda. ¿Y eso es un drama? Parece que hemos matao a Manolete. Cualquier empresa grande en suspensión de pagos triplica eso», afirma en  una entrevista que publicó el pasado lunes el diario El Mundo.

El presidente del Atlético  niega que las deudas con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social supongan una subvención encubierta, y señala que, aunque «entiende que Hacienda quiera cobrar y tal y cual», sería conveniente tener en cuenta que «el fútbol genera un factor social magnífico» y que «desde septiembre a mayo tenemos entretenida a gran parte del país».

En ese sentido, al ser preguntado por las manifestaciones ocasionadas por el descenso del Murcia a causa de sus deudas (descenso que ha sido suspendido) y la ausencia de marchas multitudinarias por el paro, Cerezo señala que «la gente se manifiesta por lo que siente y por lo que quiere», algo, dice, que le parece «muy lógico».

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad