[Img #5632]Juan de Dios Crespo, uno de los primeros abogados especializados en derecho deportivo, en especial en el ámbito internacional, ha criticado duramente la actuación de la Federación Uruguaya en el caso Suárez.

En una entrevista para Esports Cope, declaró sobre la actuación de los abogados uruguayos en el Caso Suárez: «Algo ha fallado ahí. No obtener ni una rebaja… ni obtener nada de la Federación Uruguaya… me parece que algo ha fallado. No sé si han elegido a las personas adecuadas, porque el señor Balbi no es especialista en derecho deportivo, es un penalista. No se entiende. Estoy convencido de que se podía haber conseguido rebajar”.

 

“Si Suárez muerde en la Champions League, ¿va a ser sancionado en los partidos de la FIFA? La sanción siempre tiene que ser en las competiciones donde ocurre. No sé si se ha incidido en esto. Ahí falta algo”, añadió Crespo.

 

No obstante, Juan de Dios Crespo ha matizado que no culpa a los abogados sino que «más bien echo la culpa a la Federación Uruguaya, que ha nombrado abogados que no sabían de derecho deportivo. El Barcelona sí que ha nombrado abogados de excelentísimo nivel pero que no han llevado la voz cantante. Han seguido lo que decían los uruguayos”.

 

Declaraciones de Alejandro Balbi

Por su parte, Alejandro Balbi, abogado designado por Uruguay para Luis Suárez, en declaraciones realizadas a al programa Fuera de juego’ de la ESPN, manifestó: «No estoy del todo conforme con la decisión del TAS».

Según el letrado uruguayo, «no se aplicó debidamente el derecho, la sanción es exagerada, un castigo menor hubiese sido más adecuado.  La FIFA entiende que hay situaciones dentro del campo que son más duras que otras, y yo no lo comparto».

El letrado añadió que «los partidos de sanción con la selección uruguaya no se han reducido y eso nos tiene acongojados» y que «lamentablemente nos tenemos que quedar con las conclusiones. La parte positiva la podemos centrar en que ya puede entrenar con el Barça, ver partidos de Uruguay en directo y compartir vestuario con sus compañeros de selección».

 

Alto coste

Por otro lado, según informa Diariogol, el recurso presentado por el Barça ante el TAS para reducir la sanción que recae sobre Luis Suárez ha costado unos 90.000 euros, cantidad que está previsto asuman entre el club azulgrana y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

 

Comunicado de FIFPro

En un comunicado, el dindicato internaiconal FIFPro ha declarado que «recibe con satisfacción el hecho de que el TAD haya cancelado la sanción de cuatro meses de inhabilitación para toda actividad relacionada con el fútbol, que no era justa para Suárez, ya que infringía su derecho a trabajar a nivel de club.

FIFPro lamenta que el TAD no haya decidido reducir la extensión de ambas sanciones a cambio de la obligación para Suárez de recibir tratamiento».

 

Sin embargo, el prestigioso jurista Xavier-Albert Canal opina que “no se puede considerar un fracaso de los servicios jurídicos del Barça”. El experto ha analizado los puntos cuatro de la resolución del TAS y considera lógicos tres de ellos. “Los abogados (Pintó Ruiz & Del Valle) contratados por la entidad azulgrana son buenos y especializados en cuestiones deportivas”, afirmó.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad