Por José Miguel Fraguela //

_________________________________________________________________________________________

Después de llevarse por delante a Platini, cosa que prácticamente ha conseguido, Blatter ha puesto ahora su mirada en Ángel María Villar, pero con una acusación muy endeble.

 

El presidente del máximo organismo futbolístico apunta a Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), como responsable de dirigir el voto de las confederaciones sudamericanas para favorecer la adjudicación de Qatar como sede del Mundial de fútbol del 2022.

 

En una entrevista al ‘Financial Times’ británico que recoge Mundo Deportivo,  Blatter asegura que Villar acordó votar al país del Golfo Pérsico para que ellos les votaran para la candidatura Ibérica al Mundial de 2018, que finalmente ganó Rusia.

 

La acusación resulta hasta ridícula, primero porque el intercambio de votos es algo habitual en este tipo de asuntos. Y no esta mal visto siempre que no medie dinero. 

 

Y segundo porque tampoco ofrece Blatter pruebas al respecto. “No fue un acuerdo firmado pero hay evidencias de que tuvieron algún tipo de coalición”, dijo Blatter.

 

Desde luego, si esto es todo lo que Blatter puede destapar sobre Villar, este debería estar contento.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad