Por Manuel Segura //
_________________________________________________________________________________________
El CE L’Hospitalet solicitó días atrás un preconcurso de acreedores con el fin de evitar la posible responsabilidad de su actual junta directiva. La Seguridad Social reclama el pago de casi un millón de euros.
La notificación de un pago millonario por parte del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya al CE L’Hospitalet a instancias de la Seguridad Social ha hecho que la junta directiva ribereña solicitara días atrás un preconcurso de acreedores con el fin de evitar la posible responsabilidad de su actual junta directiva. Así lo marca la Ley: el próximo domingo 15 se cumplen los dos meses desde que se recibiera la notificación oficial del pago por parte de la Seguridad Social al club ribereño. De esta manera, la entidad dilatará un poco más el tiempo de pago aunque nadie le librará de satisfacer lo que esas actas marcan.
El Hospi, uno de los clubs a los que las inspecciones de la Seguridad Social ha sancionado por haber observado irregularidades en las contrataciones de algunos futbolistas y técnicos, espera la respuesta por parte del Juzgado en los próximos días tras haber sentenciado el TSJC la “relación laboral” que existía entre el club y los afectados.
A falta de ese nuevo comunicado, que acabará indefectiblemente en un pago aplazado entre cinco o diez años, será una buena ocasión para que los actuales rectores del club aclaren si esa cantidad solicitada obra en una cuenta bancaria, con contrato firmado entre presidente y ex presidente, y a cuanto sube ya que la misma varia según la fuente. No es la primera vez que el ex presidente Miguel García ha manifestado su tranquilidad ya que mantiene que dejó unos 700.000 euros en la caja para ese pago mientras los actuales responsables del club admiten una cantidad sensiblemente inferior.
NOTA DEL AUTOR: Publicado en www.futbolcatalunya.com
