Por Abraham Arias //

_________________________________________________________________________________________

Partido correspondiente a la jornada 24 (8/02/2105) del Campeonato de Liga 2ª División B del Grupo IV, en el que se enfrentaban  el Sevilla Atlético y la Real Balompédica Linense (La Línea de la Concepción) en la Ciudad deportiva José Ramón Cisneros (Sevilla) y que terminó con un resultado 2-2.

El encuentro fue dirigido por el colegiado extremeño de la delegación de Cáceres, Borja Villa Maestre, acompañado en bandas por los también extremeños Rubén Atienza González y Pedro Tomas Rangel Merchán.

Borja Villa Maestre ascendió a la categoría de bronce del fútbol español hace una temporada y media, tras realizar las pruebas físicas y técnicas en la Ciudad del Fútbol de las Rozas y situándose como primer reserva para obtener el ascenso, obteniéndolo poco después tras la renuncia de uno de los árbitros que si había obtenido plaza en dicha categoría.  Esta es ya su segunda temporada. En la actual, con  el encuentro de hoy, son ya  seis partidos los que ha dirigido, teniendo una media de 5.4 amonestaciones por encuentro y ninguna expulsión.

El duelo comenzó con dominio del equipo local, donde Villa Maestre supo controlar en todo momento. Se adelantó el equipo local en el minuto 21.  El colegiado no tuvo ningún problema durante la primera parte en la que no mostró ni una sola  ninguna amonestación . Al descanso se llegó con el resultado de 1-0 a favor del equipo local.

Nada mas empezar la segunda mitad, Borja se vio obligado a mostrar la primera amonestación del encuentro, una cartulina que el colegiado no se pudo guardar, ya que el jugador local fue amonestado como refleja en el acta del encuentro por: » No respetar la distancia reglamentaria en la ejecución de un tiro libre».  Villa Maestre, que ya se va asentando en la categoría, supo manejar bien los tiempos del encuentro y cuando transcurría el minuto 54 amonesto al primer jugador visitante por derribar a un contrario en la disputa del balón.

Con el encuentro empatado a dos,  y con dos amonestaciones para los locales y una para los visitantes, Borja amonestaba en el minuto 81 al técnico visitante por desviar el balón del lugar desde donde se iba a efectuar un saque de banda, dicha amonestación no fue enseñada públicamente, ya que como bien se recoge en el reglamento FIFA, las amonestaciones o expulsiones a los dirigentes o técnicos únicamente se les comunicara verbalmente de la acción.  Ya en las postrimerías del encuentro el colegiado amonesto a dos jugadores visitantes y a uno más de los locales, todos ellos por derribar a jugadores adversarios en la disputa del balón, repartiendo las amonestaciones, con tres para los jugadores locales y tres para los visitantes.

En conclusión, gran nivel el mostrado por el colegiado cacereño, en el que controló en todo momento las fases del partido y en el que supo mostrar las cartulinas necesarias . Nuestro arbitro extremeño está madurando mucho en la categoría de bronce del fútbol español y esperemos, que si no es esta temporada, lo sea en la que viene y tenga la oportunidad de dar el salto a la categoría de plata.  También resaltar la gran labor realizada por los asistentes que hoy le han acompañado durante el encuentro en la difícil labor que tienen cada fin de semana.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad