[Img #3967]El secretario general de la FIFA, de visita en Brasil, comentó la situación generada en Porto Alegre por una disputa financiera entre las autoridades de esa ciudad y el club Internacional, propietario del estadio Beira-Rio, que será utilizado durante el Mundial.

Según La-razon.com, el problema radica en el pago de unas estructuras temporales que deberán ser instaladas para el Mundial en el Beira-Río.

El Inter sostiene que los 30 millones de reales (unos 12,5 millones de dólares) que costarán esas estructuras deben ser cancelados por las autoridades de Porto Alegre, que a su vez alegan que una cláusula contractual establece que eso es responsabilidad del club.

En ese sentido, Valcke declaró que «un estadio no puede recibir una Copa del Mundo sin estructura de Copa del Mundo».

Las discusiones sobre Porto Alegre incluyen un diálogo con el alcalde José Fortunati y el vicegobernador del estado de Río Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay, Beto Grill.

Valcke concederá el viernes, en Florianópolis, una rueda de prensa sobre las últimas informaciones relacionadas con la preparación del Mundial.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad