Coincidiendo en el tiempo con el anuncio del archivo de la investigación por parte de la Fiscalía francesa, que debe entenderse referido a la posible responsabilidad de la estación Meribel en el accidente del expiloto de Formula 1, la policía francesa ha abierto otra línea de investigación que apunta a la cámara como causa de la rotura del casco.
Según medios británicos y estadounidenses que cita Mundodeportivo.com, los especialistas creen que Schumacher no debería estar debatiéndose entre la vida y la muerte, porque el citado casco no debería haberse fracturado, toda vez que estaba esquiando a velocidad moderada.
El planteamiento es que en circunstancias normales el casco no se habría roto y, por ende, su daño cerebral habría sido mínimo.
La policía especula con que el causante de la rotura del casco podría ser la cámara Go Pro sujeta al mismo y que pudo debilitar la estructura protectora.
La policía informa que la propia cámara no sufrió daños importantes y que el resto de la equipación alquilada por Schumacher estaba en perfectas condiciones tras el accidente.
Trascendencia
El asunto tiene una trascendencia que excede al propio Schumacher.
En el caso de que la tesis de la policía francesa se confirme en las últimas instancias judiciales, después de los recursos que seguro se interpondrán, cabe esperar que las federaciones internacionales y nacionales tomen cartas en el asunto, prohibiendo el uso de estos dispositivos durante las competiciones, al tiempo que la hagan suya (la prohibición) las normas estatales sobre práctica deportiva no competitiva.
|