Finalmente, la fiscalía francesa ha archivado la investigación sobre el accidente de esquí que sufrió el expiloto alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher al no detectar la concurrencia de infracción penal de clase alguna por parte de la Estación Meribel.
En el comunicado de este lunes, el fiscal de Albertville, Patrick Quincy, indica que «no se ha revelado ninguna infracción de nadie. El accidente se produjo fuera de pista», añadiendo que la señalización y la información sobre los límites de la pista era «conforme a las normas francesas en vigor», por lo que no existe responsabilidad jurídica en el accidente.
El grave accidente se produjo el pasado 29 de diciembre en la estación de Meribel cuando Schumacher, que esquiaba con casco, se golpeó la cabeza contra una roca en la intersección entre una pista azul y una pista roja.
Las imágenes de la cámara que el propio Schumacher llevaba incorporada en el casco muestran que esquiaba a una velocidad normal.
En cuanto a su estado de salud, parece que el expiloto ha superado la neumonía, pero no hay información clara acerca de la evolución actual tras la salida del coma.
No obstante el archivo de la investigación por parte de la Fiscalía francesa, que debe entenderse referido a la posible responsabilidad de la estación Meribel en el accidente del expiloto de Formula 1, la policía francesa ha abierto otra línea de investigación que apunta a la cámara como causa de la rotura del casco.
|