[Img #2374]

Los pilotos de Audi habían marcado los mejores cronos en la Q3 por delante de los BMW de  Augusto Farfus y Bruno Spengler. Los cuatro se aprestaban a medirse en la Q4 para decidir  las cuatro primeras posiciones de salida cuando la Superpole tuvo que ser cancelada porque  el helicóptero de rescate no podía volar porque el espacio aéreo de Moscú había sido  cerrado ya que iba a surcarlo el avión presidencial de Putin.

[Img #2375]Las autoridades rusas anunciaron el cierre del espacio aéreo pocos minutos antes de la Q4  e indicaron que el tiempo de duración de la medida sería de dos horas, lo que hizo  inviable continuar con la clasificación.

Los organizadores del DTM decidieron anular la Q4 por razones de seguridad al no poder  garantizar el rápido traslado de un piloto al hospital en caso de accidente.

El Campeonato Alemán de Turismos es una competición de automovilismo de velocidad que se  disputa en Alemania desde el año 2000. Los automóviles que participan en la competencias  de DTM son automóviles de turismo con carrocería silueta, cuya apariencia simula la de  automóviles de calle, aunque su mecánica es totalmente distinta para alcanzar velocidades  de casi 300 km/h.

Esta competición es organizada anualmente por la Internationales Tourenwagen-Rennen e.V.  en cooperación con la Federación Alemana de Automovilismo y Motociclismo. Aproximadamente  la mitad de las fechas se celebran en circuitos alemanes, y la otra mitad en pistas de  otros países de Europa.

El DTM es una de las categorías de turismos más importantes del mundo y una de las series  de automovilismo internacional más populares, junto a la Fórmula 1 y la NASCAR Cup Series.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad