Un caso llamativo acaba de darse en el Reino Unido, durante el partido amistoso Escocia-Nigeria, celebrado en Londres y sobre el que pesaban sospechas de que fue amañado

Cuando iban 0-1, el meta africano Austin Ejide alojó el balón en la propia meta de forma intencionada, según se deduce del vídeo que les ofrecemos.

Ante la evidencia de la intencionalidad, el colegiado no concedió el gol y pitó falta a favor del equipo atacante. Es importante saber cómo reflejó estos hechos en el acta.

Pero ahí no queda la cosa. El defensa Azubuike Egwuekwe se marcó otro tanto en su propia portería, no tan descarado, que sí subió al marcador, pero ha confirmado las sospechas de amaño. Era el 2-1 y Uche Nwofor evitó ‘in extremis’ la derrota de Nigeria en su ensayo mundialista.

La Agencia Nacional del Crimen Británica (NCA) se había puesto en contacto con la FIFA en relación a un posible intento de amañar este amistoso, según desveló el diario ‘Daily Telegraph’.

 

La selección de Nigeria ultima su preparación para el Mundial de Brasil, en el que competirá en el grupo de Argentina, Irán y Bosnia-Herzegovina

 

VÍDEO COMPLETO

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad