[Img #4999]El TAS ha sancionado finalmente al jugador de Malta Kevin Sammut con diez años sin poder ejercer ninguna actividad relacionada con el fútbol, que se corresponde con la sanción inicial impuesta en su día por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA.

 

El TAS, sin embargo, revocó la suspensión de por vida impuesta por el Comité de Apelación de la UEFA el 03 diciembre de 2012, teniendo en cuenta que «una sanción de diez años en la prohibición de cualquier actividad relacionada con el fútbol es proporcionada para la infracción que cometió Sammut».

 

El jugador de Malta Kevin Sammut fue sancionado inicialmente en agosto de 2012 con diez años sin poder ejercer ninguna actividad relacionada con el fútbol tras la decisión tomada por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA.

 

El jugador incumplió los principios de integridad y deportividad establecidos en el Artículo 5 del reglamento disciplinario de la UEFA (implicación e intento de manipular el resultado de un partido).

 

El partido bajo investigación fue el choque de clasificación para el Campeonato de Europa de la UEFA en el Grupo C entre Noruega y Malta (4-0) celebrado en Oslo el 2 de junio de 2007.

 

Con respecto a los jugadores de Malta Kenneth Scicluna y Stephen Wellman, las conclusiones del inspector disciplinario no fueron suficientes en su momento para tomar ninguna acción disciplinaria.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad