[Img #4753]Tyson Gay, el segundo hombre más rápido de la historia (detrás de Usain Bolt) y ex bicampeón mundial de atletismo, ha sido sancionado con suspensión por un año a raíz de que en 2013 diera positivo por una sustancia prohibida, según informó este viernes la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA).

Gay, de 31 años, dio positivo tras ingerir un anabolizante prohibido el año pasado y tuvo que devolver la medalla de plata que ganó en el relevo 4×100 en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Como parte de la suspensión, Gay sufrió la descalificación de todas las competiciones en las que participó desde el 15 de julio de 2013, la fecha en que usó por primera vez un producto que contenía una sustancia prohibida.

Confesión

El velocista estadounidense reconoció en su día el positivo y que, en consecuencia, no participaría en el Mundial de la especialidad en Moscú.

«No tengo ninguna historia sobre sabotaje. Lo que ha sucedido es que puse mi confianza en alguien y me ha fallado», dijo Gay en julio del año pasado.

«He cometido un error. Ahora no podré correr esta semana en Mónaco ni participar en los Mundiales», reconoció Gay.

Gay ganó tres medallas de oro en los Campeonatos Mundiales de Atletismo del 2007.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad