Platini se pronunció de forma contundente en Bilbao, donde celebró una sesión el Comité Ejecutivo de la organización. «No aceptaremos que los derechos sobre los jugadores estén en manos de instituciones financieras», dijo de forma categórica.
«Antes eran los clubes los propietarios, ahora son empresas financieras. Eso es una vergüenza. La UEFA luchará para cambiar la situación», subrayó Platini.
El directivo francés dijo que ya propuso a la FIFA trabajar conjuntamente para combatir el ingresos de los fondos de inversión.
«Si la FIFA no adopta ninguna decisión al respecto, lo haremos nosotros», advirtió. «Sé que la Comisión Europea apoya nuestros planes».
Esta posición no es respaldada por el presidente de la LFP, Javier Tebas, quien en septiembre pasado, con motivo de un Desayuno Jurídico de la LFP, declaró que «se ha demonizado bastante la figura de los fondos de inversión». En su opinión «nos pueden permitir mantener capacidad competitiva», pero se muestra favorable «sólo si están perfectamente regulados y funcionan con total transparencia».
|