[Img #2019]
La Federación Internacional de Natación (FINA) ha sancionado al nadador danés Mads Glaesner con la retirada de las medallas de oro en 1.500 metros libres y de bronce en los 400 metros libres, conseguidas en los pasados Mundiales de Natación en piscina corta (25 metros), celebrados en diciembre de 2012 en Estambul.

Se le ha acusado de doparse con Levmetanfetamina, un estimulante no permitido.

Además de la referida sanción, se le ha impuesto otra de inhabilitación por un periodo de tres meses a contar desde el pasado 19 de marzo.

El nadador estudia ahora el recurso que se propone presentar ante el Tribunal de Arbitraje para el Deporte, para lo cual dispone de un plazo de 21 días a partir de la fecha de recepción de la notificación del acuerdo por la FINA.

Tras la sanción de retirada de títulos, Gregorio Paltrinieri, italiano, es proclamado nuevo medallista de oro en los 1.500 metros libres; el nadador de las Islas Feroe Pal Joensen asciende hasta la plata, y el polaco Mateusz Sawrymowicz se cuelga el bronce. En los 400 metros libres la medalla de bronce recae en el neozelandés Matthew Stanley.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad