[Img #3002]El prestigioso escritor y periodista Juan Cruz Ruíz escribe en el diario El País un interesante artículo sobre el lamentable gesto de Blatter con Cristiano Ronaldo.

Dice Juan Cruz: «El último caso del forofo que ocupa un lugar importante en el manejo de fútbol es el de Blatter, presidente de la FIFA. Su lamentable descripción de las actitudes de uno de los jugadores más importantes del mundo, Cristiano Ronaldo, se parece peligrosamente a la que le haría gracia a otros forofos de los que se desfogan en la grada cada jornada.

Cito mucho lo que una vez me dijo Michael Robinson. Me dijo el exjugador y ahora experto comunicador que cuando él interviene en los medios no puede hablar como un forofo. No puede actuar como un hooligan que se burla del contrario.

Blatter hizo eso, convirtió a Cristiano Ronaldo en su contrario y él mismo adoptó el papel de forofo que se burla desde la grada.

Los directivos no pueden ser como aficionados. Recuerdo al expresidente del Barcelona Joan Gaspart, que se tenía que sentar en la grada. Era un forofo. He visto últimamente algunas reacciones del muy caballeroso entrenador del Real Madrid, Ancelotti. Sometido al tercer grado del Clásico, el técnico italiano explicó que su equipo había perdido por culpa del árbitro. Se comportó como un forofo, él mismo no se merecía esa actitud. Rectificó y regresó al papel que debe tener un entrenador, es decir, un directivo. Al árbitro le tienen que gritar los aficionados, no los directivos».

TEXTO COMPLETO:
http://opinion.as.com/opinion/2013/11/01/portada/1383263910_539300.html

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad