[Img #16576]Al final, algunos han hecho un poquito el ridículo con lo del informe sobre la incompatibilidad de Rivero. Andaban buscando un papel en el que los Servicios Jurídicos del Gobierno de Canarias hablara del expresidente y no lo encontraron. A Amid Achí se le cansó la boca de tanto decir que el informe no existía, y hasta hubo quien se descolgó a toda plana y cuatro columnas con el mentis. Pues resulta que se columpiaron. El informe existe. Había sido adelantado por los blog deportivos. Lo público El Dorsal, que es un blog de aficionados del Tete, capaz de mantener al mismo tiempo la independencia, las formas y la tensión informativa. Lo contaron -que transcribieron el documento- también en Iusport, y lo había visto ya media humanidad. Amid también lo vio, se lo enseñaron, pero seguía diciendo que no estaba firmado. Bueno, la cosa es que ya circula por ahí el informe con las firmas estampadas de Francisco Plata y Ceferino Marrero, viceconsejero y secretario general de los Servicios Jurídicos. Ayer lo publicó EL DÍA.

 

En él se establece la incompatibilidad formal de cualquier cargo público para participar en empresas (el Tenerife es una sociedad anónima) a las que ese cargo público haya favorecido. Durante dos años. Rivero firmó apenas un mes antes de celebrarse las elecciones regionales, un patrocinio de 3,4 millones con el Tenerife, cuando ya era obvio que no repetiría en la Presidencia -el candidato de su partido era Clavijo- y circulaba en los mentideros deportivos la intención del todavía presidente del Gobierno de hacerse cargo de la Presidencia del Club. Un secreto a voces, que Rivero ha tenido buen cuidado en no confirmar públicamente, entre otras cosas porque nunca estuvo del todo claro que contara con la mayoría suficiente. Y menos ahora, con Amid Achí -el principal accionista- explicando por las esquinas que a él le da exactamente igual quien sea el candidato, que sólo quiere lo mejor para el Club.

 

Lo cierto es que en este asunto, a Rivero se le pasó el arroz: los propietarios del club no quieren líos, y ni siquiera se plantean la hipótesis de tener que devolver el dinero que Paulino les regaló antes de dejar el Gobierno. Intentan ahora retrasar la decisión de cambios en la Presidencia del Tete, y hacerlo sin que resulte demasiado humillante para Rivero, sin que se note mucho. Su opción es mantener a Miguel Concepción hasta que se presente otra oportunidad menos movida que esta y aparezca un candidato menos discutido. Porque Rivero no puede esperar un año y medio más para volver a intentarlo. Para entonces, es probable que las condiciones hayan cambiado, que sus apoyos hayan disminuido al mismo ritmo que su influencia política y que el empresario que es Amid Achí comience a olvidarse de las vacaciones exóticas que solía compartir con Rivero y Emilio Luque, el presidente de Gestur, hace ya algunos años. Hay amistades duraderas, bien cimentadas, pero incluso los edificios construidos sobre buenos cimientos acaban por derrumbarse. Aunque es verdad que mientras siguen en pie, se pueden alquilar, realquilar, comprar y vender y hacer con ellos un montón de buenos negocios…

 

@FPomares_R

 

Nota.- Publicado en EL DÍA con el título «Se le pasó el arroz»
http://eldia.es/ultima/2015-12-16/2-paso-arroz.htm

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad