[Img #4082]Tras conocer la sentencia del Tribunal Supremo español por la que fue condenado a indemnizar al Real Madrid y al Barcelona, el diario francés «Le Monde» anunció hoy que recurrirá ante el Tribunal Constitucional español.

El asunto se remonta a un artículo de diciembre de 2006 en el que el diario francés vinculaba a ambos clubes con Eufemiano Fuentes. En su polémica noticia, Le Monde aseguraba que los servicios médicos de los dos principales clubes españoles habían sido asesorados por Fuentes, cerebro de la «operación Puerto», una gran red de dopaje sanguíneo que sacó a la luz la Guardia Civil.

El periodista aseguró, sin embargo, que había tenido acceso a «documentos confidenciales» que ponían en evidencia que, de forma externa, Fuentes había asesorado a los servicios médicos del Madrid y del Barcelona, dijo que no se arrepentía de lo que había escrito y que hay «un tabú sobre el uso del dopaje en el fútbol» que pretendía romper con su artículo.

El autor de esa información y responsable de deportes del diario, Stéphane Mandard, declaró tras la sentencia del Supremo que «hay una voluntad de matar a la prensa que investiga».

Por ello, Le Monde ha decidido recurrir al Tribunal Constitucional» la sentencia que le obliga a pagar 300.000 euros al Real Madrid y 15.000 al Barcelona por atentar contra el honor y el buen nombre de esos dos clubes, explicó en un comunicado el diario.

INFORMACIÓN
RELACIONADA

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad