[Img #4072]

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha revocado un decisión del Tribunal alemán de arbitraje, e impuesto una sanción de ocho años de suspensión por dopaje al ciclista germano Patrik Sinkewitz, en su día una de las grandes promesas del ciclismo de aquél país.

Sinkewitz había conseguido la absolución por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo de Alemania, pero la Agencia Alemana Antidopaje recurrió al TAS, que ahora le da la razón.

El que fuera ciclista del desaparecido T-Mobile y del Farnese Vini se sometió a un control el 27 de febrero de 2011 tras disputar el Gran Premio de Lugano, en Suiza.

A pesar de la absolución del tribunal alemán, el asunto parecía claro desde el comienzo. Tanto en el análisis como en el contraanálisis se hallaron restos de la hormona del crecimiento recGH, su segundo positivo tras el protagonizado en el Tour 2007 con testosterona.

El TAS entiende que Sinkewitz infringió las reglas antidopaje el 27 de febrero de 2011 y que, teniendo en cuenta que ya dio positivo por testosterona en junio de 2007, debe ser castigado con ocho años de suspensión.

Además, ha sido multado con 38.500 euros.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad