Este viernes ha querido matizar sus palabras del jueves, pero las hemerotecas no engañan.
«El inglés no es mi primera lengua y creo que pude ser malinterpretada cuando hablé ayer. Lo que quise decir es que la gente debería respetar las leyes de otros países, sobre todo cuando están de visita en ellos», afirma Isinbáyeva en el comunicado.
La atleta criticó el pasado jueves, en rueda de prensa (vídeo), el gesto de la atleta sueca Emma Green, que compitió con las uñas pintadas con los colores del arco iris en protesta por la citada ley de Rusia.
En esa rueda de prensa del jueves había afirmado: «Estamos contra su promoción [de la homosexualidad], no, obviamente, contra la libre elección de cada persona. Es su vida, es su elección, sus sentimientos, pero estamos en contra de su promoción y yo apoyo al Gobierno», afirmó.
Por su parte, Emma Green aclaró: «Yo diría que, más que una protesta, es una manifestación de lo que pienso».
Otros atletas han mostrado su contrariedad por el gesto de la colega rusa. El estadounidense Nick Symmonds, corredor de 800 metros, comentó a la BBC que no le cabía «en la cabeza que una mujer tan joven y bien educada pueda ir tan por detrás de los tiempos».
El Comité Olímpico Internacional (COI) ha pedido nuevas aclaraciones a Rusia sobre la ley contra la propaganda homosexual, según declaró el pasado día 9 su presidente, Jacques Rogge, en la rueda de prensa oficial celebrada en Moscú en vísperas de los Mundiales. «Hemos recibido garantías y confirmación por escrito de que nadie será discriminado por motivo alguno de parte del señor (viceprimer ministro ruso Dimitri) Kozak, pero en el documento hay indefiniciones, que hemos pedido aclarar en detalle», dijo Rogge.