La UEFA ha reducido una parte de las sanciones que impuso al Manchester City y el París Saint-Germain en materia de juego limpio financiero.
Finalmente, les permitirá alinear en la Liga de Campeones a tan solo cinco jugadores de la cantera, en lugar de los ocho que impuso inicialmente, informó este miércoles la agencia local ‘PA’.
El Manchester City y EL París Saint-Germain recibieron multas respectivas de 60 millones de euros (82 millones de dólares).
Sin embargo, de esa cantidad no deberán pagar 40 millones cada uno «si cumplen las medidas operacionales y financieras dictadas por la cámara de instrucción de la instancia de control financiero de los clubes (ICFC)» de la UEFA.
Ambas entidades fueron también sancionadas con una limitación a 21 jugadores de su lista de jugadores inscritos en la próxima edición de la Champions, en vez de los 25 que se autorizan normalmente.
El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, confirmó que la rebaja de la sanción se debe a los argumentos que planteó la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro).
«Cuando tomas ese tipo de medidas no puedes perjudicar a los jugadores y dañar los derechos de futbolistas que han firmado un contrato por culpa del comportamiento de los clubes», sostuvo Infantino.
«Por ese motivo hemos considerado adecuado que el número (de jugadores de la cantera en cada plantilla) se redujera», dijo el directivo de la UEFA.
Las normas de juego limpio financiero del máximo organismo del fútbol europeo obligarán al Manchester City a limitar su gasto en fichajes este verano a 49 millones de libras (58,8 millones de euros).
La exigencia de ocho jugadores locales para la máxima competición europea dificultaba que el City pudiera vender a jugadores de la casa como los ingleses Joleon Lescott, Micah Richards y James Milner, que podrían abandonar el Etihad Stadium este verano.