Michel Platini ha estallado. Después de que Joseph Blatter, presidente de la FIFA, haya anunciado en el 64º Congreso del organismo mundial clausurado ayer, que está dispuesto a presentarse a su quinto mandato, Platini ha dicho hasta aquí hemos llegado.
«Se acabó. No le apoyaré más. Ya le apoyé en 1998 y no lo haré ahora. Que se presente a un nuevo mandato no es bueno para el fútbol y así se lo he dicho. Con todo el respeto del mundo, pero se lo he dicho», afirmó Platini, presidente de la UEFA.
Visiblemente molesto, Platini se decidió por fin a hacer público el secreto a voces que hace tiempo circula por los mentideros del establishment. Platini ha confirmado que tiene previsto presentar su candidatura a la presidencia de la FIFA.
«Sin duda es una opción. Y no está ligada al hecho de que Blatter se presente o no. Tengo cerca de 60 años y mi problema es saber lo que tengo ganas de hacer en los próximos años, con Blatter o sin Blatter, con champán o sin champán. Tengo tiempo de reflexionar», añadió el máximo representante del fútbol europeo.
«Creo que anunciaré mi candidatura a la FIFA a finales de agosto, durante el sorteo de la Liga de Campeones en Mónaco», indicó Platini
El actual presidente de la UEFA afirma contar con el apoyo de las federaciones europeas. Los presidentes de las federaciones miembro de la UEFA, dijo, «me han indicado que me postule y les he dicho que lo haré en el sorteo de la Liga de Campeones. No se trata de elegir entre la cárcel o el hospital. Lo que tengo claro es que vaya donde vaya lo haré para ganar», concluyó Platini.
Blatter cerró su discurso en el 64º Congreso de la FIFA con estas palabras: «Mi misión no ha terminado». Ya decíamos nosotros ayer que era un mensaje dirigido a Platini, y así ha ocurrido.