[Img #3431]Los fiscales que investigan a Gattuso, exjugador del Milán y de la selección absoluta de Italia, y a Cristian Brocchi, exfutbolista del Lazio, por su supuesta relación con algunos de los cuatro arrestados en Italia por pertenecer a una presunta red de fraude deportivo, tienen indicios de un intercambio de mensajes telefónicos entre Francesco Bazzani, uno de los detenidos, y ambos jugadores en febrero del 2012, fecha en la que, según la Fiscalía, aquél trató de influir en partidos del Milán, del Lazio y del Juventus, para lo que pudo contactar con Gattuso y Brocchi.

Estas detenciones son situadas por la Fiscalía dentro del macro caso de amaño de partidos y fraude en apuestas deportivas destapado a mediados de 2011 en Cremona, que ha salpicado a varios equipos de fútbol italianos.

Los investigadores sitúan como jefe de la trama a un ciudadano de Singapur, quien fue detenido junto a otras trece personas, once hombres y dos mujeres, en ese país asiático el pasado 17 de septiembre, en base a una orden de captura internacional emitida por las autoridades italianas por este caso.

En un auto difundido este martes, el juez de instrucción de Cremona Guido Salvini da cuenta de sus sospechas de que esta trama pudiera, incluso, estar pensando en intentar actuar en el próximo Mundial de Brasil.

«La detención de Eng Tan Seet acaecida en Singapur junto a otras 13 personas es el nuevo dato extremadamente significativo que, aunque formalmente aún al margen de la presente investigación, no puede interpretarse sino como una plena confirmación de los elementos recogidos por la autoridad judicial italiana», afirma el juez.

«Las acusaciones en base a las wp_posts recogidas por fuentes distintas y por relaciones del servicio central operativo, habiéndose enviado solo recientemente una rogatoria internacional, tratan sobre la manipulación de un gran número de partidos en muchos países y altísimo nivel hasta proyectar, por lo que parece, un plan de acciones ilícitas sobre el próximo Mundial de Brasil», añade.

La Gazzetta dello Sport publica que el encuentro disputado entre el Milan y el Lazio en febrero de 2011 sería, junto con otros dos partidos del Milan, los choques con más enjundia de aquellos que están siendo investigados. El rotativo italiano dice que hasta 53 encuentros de la máxima categoría del fútbol italiano estarían siendo investigados.

El Milan es el conjunto que más sospechas despierta después de que dos de los detenidos, señalaran a los jugadores ‘rossoneri’.

El juzgado encargado de este proceso, situado en Cremona, ha abierto quince operaciones simultaneas para recoger pistas al respecto. Las viviendas de Gattuso y Brocchi habrían sido ya registradas. Además, un responsable policial ha manifestado que habría dos jugadores en activo que también estarían siendo investigados, aunque sus nombres no han trascendido.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad