[Img #5009]La NBA ha aprobado la venta de Los Ángeles Clippers a Steve Ballmer, exejecutivo de Microsoft, por 2.000 millones de dólares en un contexto en el que el aparente consenso entre Sterling y su exesposa no está nada claro.

Shelly Sterling, exesposa del dueño de los Clippers, ha sido hábil, forzando la venta antes que se celebrara la reunión convocada por la NBA precisamente para abordar este asunto.  Aprovechó el compromiso hecho público por Ballmer de no cambiar la sede de los Clippers, que seguirá por tanto  en Los Ángeles.

Como parte del acuerdo de venta, Shelly Sterling y el resto de la familia se comprometen a no demandar a la NBA.

 

Sin embargo, no hay garantía de que esa renuncia incluya al propio Donald Sterling, a pesar de que el dueño acusado de racismo había delegado en su exesposa la gestión de la venta.

 

Y es que aun queda un fleco importante pendiente. Antes de conocerse la aprobación por parte de la NBA, Donald Sterling había anunciado una demanda de 1.000 millones de dólares contra la Liga. A la vista de la esta nueva situación, el abogado de Donald Sterling, Max Blecher, afirmó que revisarían la estrategia a seguir y cargó contra la exesposa de Sterling, a quien acusó de crear una «situación nada normal». No obstante, cerró con un mensaje conciliador: «tendremos que analizar  y ver qué es lo que permite la ley para no hacernos daño a nosotros mismos», dijo Blecher.

Para los amantes de la estadística, decirles que se trata de la segunda venta más grande en la historia del deporte profesional de Estados Unidos. Los derechos de los Dodgers de Los Ángeles, de las Grandes Ligas, fueron vendidos en su día por 2.100 millones de dólares.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad