[Img #5012]La Alta Corte de Justicia Deportiva del Comité Olímpico Italiano (CONI), ha denegado al Parma la licencia UEFA para jugar la Liga Europa.

Según los medios locales, la Corte ha rechazado el recurso del Parma tras las resoluciones de primera y segunda instancia de la Federación Italiana de Fútbol, que habían refrendado su exclusión de la Liga Europa.

 

Las razones que esgrime la UEFA, y confirmadas por el CONI, para no otorgar la licencia al Parma es la falta de pago de alrededor de 300.000 euros en impuestos relativa a una prohibida operación de financiación de diez jugadores en los meses de octubre y noviembre.

 

Esto ha provocado la indignación del club, personificado en las figuras del presidente Ghirardi y el director deportivo Leonardi, ante lo que creen una injusticia, ya que a otros equipos con mayores deudas como PSG o Manchester City solo se les sancionó económicamente.

El origen se encuentra en el retraso en el pago del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de algunos fichajes.

En su lugar, el Torino será quien ocupe la plaza en la Liga Europa, una competición en la que no participaba desde 1994, cuando fue eliminado por el Arsenal inglés en la ya inexistente Recopa de Fútbol.

 

El Parma se dispone a impugnar la denegación de licencia ente el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad