La Fiscalía de Roma ha abierto una investigación contra del uruguayo Luis Suárez por el mordisco que le propinó al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014, de acuerdo con la información que publican los medios italianos.
La apertura se ha ordenado a petición de la Coordinadora de Asociaciones para la Defensa del Medio Ambiente y los Derechos de Clientes y Consumidores (Codacons).
Entiende la denunciante que estamos ante un supuesto delito de violencia privada contra un ciudadano italiano.
«Es una hipótesis ante la cual la justicia italiana puede actuar de oficio cuando se comete un delito en el extranjero en perjuicio de un compatriota», dijo Carlo Rienzi, presidente de la Codacons, en declaraciones publicadas por AS.
Además, Renzi explicó que «estamos a la espera de lo que determine la Fiscalía respecto de si considera que Suárez cometió un delito con su comportamiento».
Suárez fue sancionado por la FIFA con nueve encuentros de suspensión, cuatro meses sin poder jugar con su club y 82.000 euros de multa.
Todo esto contrasta con la pasividad de la FIFA al decidir no sancionar a Zúñiga por la violenta entrada a Neymar que le ha roto una vértebra y lo ha expulsado del Mundial.
