La defensa de Hoeness ha dejado caer en el ambiente que el dirigente del
Bayern participaba en los mercados bursátiles bajo un impulso ludópata, lo
que, de probarse, supondría que no era por completo dueño de sus actos, lo cual, dicen, tendría que ser considerado en la sentencia.
En la tercera jornada del juicio celebrada este miércoles, el abogado del presidente del Bayern Munich, Uli Hoeness, admitió que la deuda fiscal por la que se juzga a su cliente en la Audiencia Provincial de Múnich asciende a 27,2 millones de euros.
«La defensa considera las cifras correctas y no las pone en duda», dijo este miércoles, durante el proceso, el abogado de Hoeness, Hanns W.Feigen.
Como ya informamos en Iusport, la cifra ha sido calculada en base a la propia documentación proporcionada por los abogados de Hoeness al fisco.
La acusación contra Hoeness partía de una deuda fiscal de 3,5 millones de euros. En el primer día de juicio, el propio Hoeness corrigió esa cifra al alza al asegurar deber más de 18 millones de euros.
Fue posteriormente cuando una inspectora fiscal llamada a declarar hizo una segunda corrección al alza en las que se basan las cifras actuales.
El abogado de Hoeness intentó demostrar que los 27,2 millones de euros se derivan de cifras que ya estaban contenidas en la autodenuncia del 17 de enero de 2013, algo sorprendente a la luz de lo realmente acontecido en el juicio.
Otra carta que ha querido jugar Hoeness durante el proceso ha sido la de cooperación, aunque todos sabemos que era con el evidente fin de conseguir al menos una atenuante.
La Hacienda alemana y la Fiscalía, sin embargo, han puesto en duda esa cooperación y han dicho que Hoeness sólo ha venido proporcionando a pedazos la información que se le pide.
Ultimátum
Los socios y el consejo de vigilancia, en el que tienen asiento representantes de los consorcios Adidas, Audi y Telekom, le han dado hasta ahora pleno respaldo a Hoeness pero han dejado claro que el mantenimiento de ese aval está condicionado al desenlace del juicio.
Salvo sorpresa de última hora, todo apunta a que Hoeness saldrá mal parado de este proceso, aunque consiga que se le aplique una o más atenuantes. Por ello, decíamos ayer, y ratificamos hoy, que su cese es inminente al frente del Bayern de Munich.
La última vista del juicio tendrá lugar este jueves.
