Por Abraham Arias //
_________________________________________________________________________________________
Partido correspondiente a la jornada 26 del Campeonato Nacional de Liga 2ª Division B del Grupo IV, en el que se enfrentaban al Sevilla Atlético y el F.C. Cartagena S.A.D, disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros de Sevilla, en el día de hoy 22 de febreros de 2015, a las 16:30 horas, que finalizo con el resultado de 2-0 entre ambos contendientes.
El encuentro fue dirigido por el colegiado extremeño, de la delegación de Cáceres, Carlos Sánchez Laso y en el que estuvo auxiliado en bandas por los también extremeños Francisco Javier Domínguez Márquez y Pablo González Umbert.
Era su sexto partido dirigido esta temporada en la categoría, pero además lo hemos podido ver ayudar en varias ocasiones como cuarto árbitro a nuestro colegiado mas internacional, Jesús Gil Manzano, resaltando los encuentros de liga entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona y la vuelta de la copa del rey que enfrento al Atlético de Madrid y al F.C. Barcelona.
Hasta hoy llevaba mostradas un total de 25 tarjetas amarillas – ninguna roja- por lo que llevaba una media de cinco cartulinas por partido. Pero hoy ha roto esta estadística, ya que en el partido de hoy se vio obligado a que la primera cartulina que se mostró en el encuentro fuera de color rojo, posteriormente sacó tres amarillas.
Este partido se presentaba muy igualado y difícil para el trencilla extremeño, ya que ambos equipos estaban empatados a puntos en la parte baja de la clasificación. El primer cuarto de hora fue de tanteo entre los dos equipos, donde el equipo arbitral estuvo muy concentrado y tomando buenas decisiones para controlar los primeros compases.
Todo cambio en el minuto 15, cuando Sánchez Laso, muy atento por su parte, observo como un jugador visitante agredía mediante un manotazo a un jugador local, no encontrándose el balón en juego, especificando dicha acción en el acta del encuentro en el apartado de expulsiones de la siguiente forma: «En el minuto 15 el jugador (4) Robusté Colomer, Miquel fue expulsado por el siguiente motivo: golpear con el puño en la cara a un jugador adversario cuando el juego se encontraba detenido, teniendo que ser atendido dicho jugador, y pudiendo continuar posteriormente el encuentro sin daño aparente».
A partir de esta expulsión el encuentro cambio por completo, el Sevilla Atlético adelantó mucho más sus líneas y el Cartagena se replegó hacia su portería. Sánchez Laso controló muy bien estos minutos posteriores, pero ya en el 20 mostró la primera amonestación del encuentro a un jugador local, muy bien ejecutada por el trencilla ya que este derriba a un adversario en la disputa del balón. Esta nueva situación también obligó al asistente que cubría el ataque del conjunto local ha estar muy atento a la línea de fuera de juego ya que los ataques se sucedían hacia la portería visitante, el cual tomó buenas decisiones durante el encuentro.
En el minuto 25 el conjunto local encontró recompensa a los numerosos ataques con su primer gol. Tras la expulsión anterior, la mayoría de las decisiones tomadas por el trencilla eran muy protestadas por los jugadores visitantes, las cuales aumentaron una vez encajado el gol por este equipo, el colegiado, en principio aguanto bastante bien las continuas observaciones, hasta que en el minuto 35 ya no tuvo otra opción que amonestar a un jugador del Cartagena por mostrar disconformidad a una decisión, mostrando así la autoridad que posee el árbitro intentando encauzar el partido por los márgenes que la experiencia y el saber estar del árbitro extremeño adquirido durante sus años en esta categoría.
En la segunda mitad ambos equipos salieron a buscar el gol. Sánchez Laso se mantuvo en la misma línea que en la primera mitad y siguió aguantando bien las protestas de los jugadores de ambos equipos y sabiendo señalar las faltas necesarias para controlar el partido, únicamente cuando transcurría el minuto 62 se produce una jugada polémica en la que los jugadores sevillistas reclaman una posible agresión de un jugador del Cartagena, pero que el colegiado, muy bien situado al igual que sus asistentes, no advirtieron como acción merecedora de sanción.
El Cacereño aguanto prácticamente toda la segunda mitad sin dar uso a sus cartulinas, hasta que en los minutos finales, (min.80) mostró su ultima cartulina a un jugador del Cartagena por derribar a un contrario en la disputa del balón, la acción fue clara y no se la pudo ahorrar. Cuando el partido se dirigía a su final (min.88) llego el segundo gol del Sevilla Atlético que cerraba el choque, a partir de ahí , con muy buena apreciación, determino tres minutos mas de añadido, prolongándose el choque hasta el minuto 93.
En conclusión gran partido el protagonizado por el trío extremeño y comandado por el trencilla de la delegación de Cáceres Carlos Sánchez Laso, en su línea de grandes arbitrajes durante esta temporada, sabiendo marcar muy bien los tiempos del choque y tomando muy buenas decisiones durante el mismo.