[Img #2535]Tal y como habíamos adelantado, el Jurado Internacional de la 34ª Copa del América ha fallado sobre el caso de la manipulación de los AC45 de Oracle en las Series Mundiales, expulsando a tres miembros del equipo de la competición, penalizando con dos puntos menos al equipo Oracle en la final de la competición, que se inicia el día 7, e imponiéndole una multa de 250.000 dólares (190.000 euros).

La sanción es la mayor impuesta a un equipo en la historia de la Copa del América. El Jurado Internacional ha considerado como muy grave el hecho de que manipulasen (se les añadió peso extra) tres AC45: los dos del equipo Oracle y el del BAR del inglés Ben Ainslie, asociado al equipo estadounidense.

El Jurado ha absuelto a los miembros más veteranos del equipo Oracle y al director ejecutivo Russell Coutts (foto).

Los tres miembros del equipo expulsados son: el australiano Bryce Ruthenberg, el neozelandés Andrew Walker y el holandés Dirk de Ridder. El neozelandés Matt Mitchell está excluido parcialmente de la competición y no podrá participar hasta que se hayan disputado cuatro mangas de la final.

La final de la Copa del América (ese es su nombre verdadero) se establece a 17 mangas; un equipo debe sumar la victoria en nueve de ellas. Oracle, defensor del título, comenzará con dos puntos menos y deberá ganar once mangas.

La final de la 34ª Copa del América entre el Team New Zealand Camper y el Oracle estadounidense comienza este sábado día 7.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad