[Img #2546]

«El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje de Bale por un precio récord de 100 millones de euros. El Real Madrid tiene una deuda de 600 millones, financiada en parte por Caja Madrid, un banco regional que ahora es parte de Bankia, un banco recientemente salvado por el ESM por no menos de 10 billones de euros. Ciertamente, estos fondos no pueden usarse para prácticas no sostenibles», asegura en su blog Derk Jan Eppink.

Por su parte, el grupo socialista español en el Parlamento Europeo denunció este  jueves los traspasos millonarios que tienen lugar en Europa pese a la crisis económica y  reclamó límites para asegurar la sostenibilidad del fútbol europeo. Este grupo ha enviado  una pregunta parlamentaria a la Comisión Europea en la que trasladan su preocupación «por  los crecientes desequilibrios entre el mercado futbolístico y la economía real», según  detallan en un comunicado.

Reclaman «una estrategia que asegure el ejercicio de las libertades fundamentales y la  sostenibilidad del fútbol europeo», después de un verano en el que los fichajes han movido  1.750 millones de euros en el mercado europeo, un 7% más que el año pasado, según  indicaron. Los parlamentarios consideran «desorbitado» el aumento registrado durante los  últimos años en las cifras de traspaso de jugadores y de retribuciones de algunos  deportistas de elite.

«La burbuja que no ha dejado de aumentar a pesar de las crisis y de las dificultades  financieras en algunos clubes que incumplen sus obligaciones sociales y fiscales,  promueven procesos concursales e incluso cambios en su propiedad», destacan.

INFORMACIÓN
RELACIONADA

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad