[Img #2533]Erdogan, líder también del islamista moderado Partido de la Justicia y Desarrollo, anunció un plan de desarrollo deportivo para la ciudad de Rize (Nordeste de Turquía) en el que prevé piscinas separadas para hombres y mujeres, según el diario Radikal.

“Construiremos piscinas de medida olímpica para los hombres y las mujeres también”, declaró el primer ministro según recogió el citado medio local, añadiendo que la medida era “para que la juventud de Rize no adquiera malos hábitos”.

Estambul, ciudad olímpica

El asunto es importante en sí mismo, pero se da la circunstancia de que la ciudad turca de Estambul aspira a ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2020, con lo que se abre otro frente al COI similar al existente en Rusia con las leyes anti gays.

Justamente, en esta semana, el primer ministro Erdogan liderará la delegación de la candidatura de Estambul 2020 en la 125 Asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI), que elegirá este próximo sábado 7 la ciudad sede de los Juegos de 2020.

La separación de sexos en la vida pública es uno de los elementos más polémicos del ideario del islamista Partido Justicia y Desarrollo (AKP), en el poder desde 2002. Ya el verano pasado, el Ministerio de Juventud instauró campamentos de verano separados por sexos para los alumnos de los colegios públicos, lo que desató un huracán de críticas en la prensa laica.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad