El grupo Doyen demandará ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) la decisión del Sporting de Lisboa por no respetar el acuerdo por el que el fondo tenía derecho al 75 por ciento del pase de Marcos Rojo al Manchester United.
Según informan los medios portugueses, el grupo de inversión con sede en Malta y Reino Unido «no aceptará» lo impuesto por el Sporting de Lisboa, que decidió resarcir a Doyen apenas con lo que había invertido en la transferencia del argentino Rojo, cerca de tres millones de euros en el 2012.
Si se hubiese aplicado el contrato original, Doyen, que gestiona los derechos de imagen del brasileño Neymar o el técnico argentino Diego Simeone, habría recibido unos 15 millones de euros, los correspondientes al 75 por ciento de los derechos económicos de la transferencia al United, tasada en 20 millones.
El Sporting decidió la semana pasada rescindir de forma «procedente» con el grupo Doyen, al que acusó de forzar la marcha de Rojo al Manchester United por esos 20 millones de euros.
Con el acuerdo roto con Doyen, el Sporting anunció al mercado haber recibido, al menos, nueve millones de euros por la venta de Rojo, correspondientes a casi al 50% de la transferencia.
Además, hay un tercero con derechos. El club lisboeta ha reconocido que el Spartak de Moscú, anterior club de Rojo, tendrá derecho a cuatro millones de euros del total de los 20.