Fuentes absolutamente solventes de la RFEF han asegurado a Iusport que el expediente disciplinario a Fran Yeste, para discernir si está ejerciendo o no como entrenador sin titulación, se inició a instancia del Comité de Entrenadores de la RFEF, no a raíz de la denuncia del entrenador Miguel Galán, que «es posterior a la apertura de dicho expediente».
Por ello, la RFEF no ha atendido su petición, sin perjuicio de «la más que dudosa legitimación del Sr. Galán para denunciar estos casos», comentó la fuente a Iusport.
Así, pues, el expediente seguirá su curso natural hasta que resuelva el Comité de Competición, sin que la retirada de la denuncia anunciada por el entrenador Miguel Galán tenga efecto alguno.
El entrenador y director de un centro privado de formación de entrenadores, Miguel Ángel Galán, desveló ayer en la cadena Cope Alicante que retirarán en las próximas horas la denuncia presentada en la RFEF contra Fran Yeste por desempeñar el papel de entrenador del equipo alicantino Eldense sin tener licencia.
Aunque en las primeras jornadas de liga, Yeste no ha ejercido oficialmente como primer entrenador, CENAFE entendió a la hora de la denuncia que sí actuaba como tal. Por ejemplo, el día de su presentación, a mediados de julio, cuando el ex futbolista del Athletic Club fue anunciado en sala de prensa como máximo responsable del cuerpo técnico. Por ese motivo se presentó la denuncia.
Sin embargo, a raíz del gesto del club alicantino en la rueda de prensa ofrecida este mediodía, reconociendo su error y recordando que el primer entrenador es Rubén Albés, hasta ahora miembro del cuerpo técnico, el denunciante ha decidido retirar la denuncia.
El denunciante ha reconocido a COPE Alicante que “rectificar es de sabios y eso es lo que ha hecho el Eldense. He dado mi palabra a Marcos Guill y vamos a retirar la denuncia.”