[Img #3489]Antonio Rocamora, secretario general del Elche CF, ha salido al paso del expediente que tramita la Comisión Europea a siete clubes españoles por la recepción de presuntas subvenciones encubiertas.

Rocamora afirma que  lo único que se ha recibido es un préstamo por una tercera entidad “que hay que pagar con intereses», por  lo que el club no está preocupado por la citada investigación, negando la evidencia de que el club ilicitano ha contado con «ayudas ventajosas»

Como saben nuestros lectores, la Comisión Europea (CE) ha abierto expediente sancionador a España por las presuntas ayudas encubiertas concedidas a los clubes Real Madrid, FC Barcelona, Athletic de Bilbao, Osasuna, Valencia, Hércules y Elche. En el caso de los tres últimos, por haber percibido préstamos bancarios –vía fundaciones- con el aval de la Generalitat Valenciana, contraviniendo las normas que rigen  la competencia.

Dice Rocamora que «el Elche no ha recibido ni un euro a fondo perdido” y aclaró que la deuda existente con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), no es del Elche CF, sino de la Fundación del club, que utilizó ese dinero para adquirir acciones del club.

«Si la Fundación es la propietaria de las acciones, el Elche no tiene nada que ver con eso, por lo que ni se puede ni se debe mezclar una cosa con la otra», indicó.

Al final se le vio el plumero a Rocamora, cuando explicó que quieren [quiénes?] llegar a un acuerdo con el IVF, con el que se ha fijado un calendario para «devolver el dinero en unos años».

¿Quién es entonces el deudor material, o lo que es lo mismo, el beneficiario último de la operación crediticia?

No es previsible que estas alegaciones surtan efecto ante la Comisión Europea.  La actuación a través de una persona –jurídica- interpuesta, la Fundación del mismo nombre, es palpable. ¿Podría hablarse de autocartera?

INFORMACIÓN RELACIONADA

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad