[Img #3468]El despacho privado de Javier Tebas, en la actualidad presidente de la Liga de Fútbol Profesional, ha llevado la defensa del tenista Guillermo Olaso, sancionado por amaño.

En declaraciones realizadas al programa ‘El Partido de las 12’ de la Cadena COPE, el abogado Tebas ha manifestado que el tenista vasco, sancionado con cinco años de suspensión por amaño de un partido en 2010, fue «una víctima del chantaje y la extorsión».

«Yo defiendo a una víctima de la extorsión y el chantaje, no a alguien que trabaje al servicio de las mafias o en las redes de amaños. No me resulta incómodo defender a Guillermo, incómodo sería defender a alguien que esté en una red organizada, captando jugadores para amañar partidos. Él no amañó el partido ni recibió dinero, lo que ha vivido Guillermo no se lo deseo a ningún deportista», afirmó Javier Tebas

«Vamos a recurrir la sanción al TAS. Aceptamos la defensa en nuestro despacho de Guillermo porque él es una víctima. Ha colaborado en situaciones que han sufrido él y otros jugadores», advirtió.

Tebas, que tiene en la lucha contra los amaños uno de sus principales focos desde que llegó a la presidencia de la LFP, animó «a todos los deportistas que sufren esta lacra» que salgan a denunciarlo, aunque recordó que «es muy complicado» denunciar situaciones como la que vivió Olaso.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad