Por Francisco de Borja Iriarte //
_________________________________________________________________________________________
Un breve comentario para cerrar los anteriores que he realizado sobre el asunto Eibar, y que de primeras resuelvo en una palabra ¡Zorionak! Lo habéis conseguido; una de las operaciones más complejas y exitosas de crowdfunding que se conocen no sólo por estos lares, sino por el mundo. Y eskerrik asko por haberme dado un tema del que disertar.
Pero este es el final de una historia; no el final de la Historia tomando las palabras de Francis Fukuyama, porque esta historia se repetirá; el año pasado el Mirandés y el Guadalajara, éste el Eibar, ¿el próximo? No sé, pero volveremos a vivirlo.
Por eso reitero lo que ya he dicho en otras ocasiones; en mi opinión los requerimientos de capital de las SAD deben ser objeto de una revisión a fondo, de forma que de verdad lleven al saneamiento del fútbol y no se conviertan, como hasta ahora, en una simple barrera de entrada para los advenedizos. Estos requisitos deben de llevar a un auténtico fair play financiero, y no convertirse en una tortura para el débil.
Y sin más, cierro este ciclo dedicado a la ampliación de capital del Éibar. No aburro exponiendo de nuevo mis opiniones que ya están suficientemente repetidas.
Portugalete, 19 de julio de 2014
Francisco de Borja Iriarte Ángel
Magistrado – Sala de lo Civil y Penal del TSJ del País Vasco
Socio de la Asociación Vasca de Derecho Deportivo / Kirol Zuzenbide Euskal Elkartea
Socio de la Asociación Española de Derecho Deportivo.
