[Img #4866]Con un mes de retraso, el dueño de Los Angeles Clippers, Donald Sterling, ha pedido disculpas admitiendo su «terrible error» en su primera comparecencia desde que surgió la polémica por un comentario racista.  

 

«Amo la NBA, amo a mis compañeros. ¿No tengo derecho a cometer un solo error en 35 años? Fue un error terrible y nunca lo volveré a cometer. Estoy aquí para pedir perdón», expresó Sterling en una entrevista concedida a la CNN.

 

Sterling fue sancionado de por vida al conocerse las palabras que le dirigió a su pareja en el Staples Center el pasado 9 de abril, en las que le decía que no llevara a «hombres negros» a su pabellón.

 

La NBA le apartó de por vida y le impuso una sanción económica de 2,5 millones de dólares (1,8 millones de euros).

 

Durante su comparecencia, a Sterling se le preguntó por qué ha tardado tanto en pronunciarse públicamente. «La razón es dura para mí, es muy dura, es porque me he equivocado. Yo causé el problema y no sé cómo arregrarlo», se sinceró.

 

Por su parte, la pareja de Sterling, del que está separada pero todavía no divorciada, declaró en una entrevista  con la cadena de televisión ABC, que es una gran aficionada a los Clippers, que «han estado durante décadas en nuestra familia y que queremos mucho a los jugadores y a sus aficionados». Y en su opinión la sanción impuesta contra «Donald no tiene nada que ver conmigo. Yo voy a luchar con todas mis fuerzas por el 50 por 100 de propiedad del club».

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad