El Manchester City habría manifestado su disconformidad con la propuesta de sanción que le habría notificado la UEFA.
Según medios británicos, el club se niega a aceptar la propuesta de multa que al parecer se eleva a los 60 millones de euros por incumplir las reglas del Fair Play Financiero.
Tampoco se ha avenido a aceptar la propuesta de sanción consistente en la prohibición de inscribir a más de 21 jugadores en la próxima Liga de Campeones.
El club inglés estaría, pues, lejos de llegar a un acuerdo con el organismo rector del fútbol europeo, por lo que la resolución de éste ya es cuestión de pocos días.
Parece que tiene fundamento la filtración que ofrecen varios medios franceses, británicos y españoles acerca de que la UEFA tiene prácticamente decididas las sanciones a imponer al Manchester City y al París Saint Germain, junto a otros siete clubes investigados en el marco del Fair Play Financiero. Pero que quede claro que las sanciones aún no han sido acordadas.
Hace escasos días trascendió que de los 76 clubes a los que la UEFA requirió que presentaran información adicional al Comité de Control sobre el cumplimiento del Juego Limpio Financiero, los exámenes continuarán en nueve de ellos.
Pues bien, todo apunta a que en unos días se dará a conocer oficialmente que varios de estos nueve clubes han sido sancionados duramente por haber incumplido las citadas reglas financieras.
La filtración aclara, no obstante, que a pesar de ello podrán seguir participando en competiciones europeas la temporada que viene. En caso contrario, a Platini (PSG) le retiran el pasaporte francés.
En cuanto al CITY y el PSG, diferentes medios de comunicación apuntan que ambos clubes, propiedad de fondos de inversión árabes, serán multados con unos 60 millones de euros.
|